Abinader asegura sector turístico está cerca de su recuperación

Al encabezar la inauguración de la primera etapa del proyecto IL Lago Beach & Golf Cap Cana, en el complejo turístico inmobiliario de Cap Cana, el presidente Luis Abinader proyectó que los resultados alcanzados hasta el momento, serán mejores en el segundo semestre del año “en todos los órdenes nos vamos a recuperar, no solamente en el turismo y la industria”.

Abinader asegura sector turistico esta cerca de su recuperacionAfirmó que el gobierno está trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, reducir la pobreza absoluta y recuperar al país de los efectos de la pandemia mundial por el Covid-19.

Abinader manifestó que todo el que genere empleos contará con el apoyo del gobierno que encabeza. “Contará con un aliado con transparencia y seguridad, haciendo cada vez más fácil y agiles los procesos burocráticos”, agregó.

Sostuvo que el país tiene grandes retos, de los cuales el Covid-19 es el principal, pero también “problemas que arrastramos por años, pero estamos decididos a que a partir del próximo año, podamos superarlos”.

El primer mandatario dijo que trabaja incesantemente para ese propósito, tras agradecer a la familia Delfino su confianza al dejar inaugurado el hotel IL Lago Beach & Golf Cap Cana.

Abinader indicó que los dominicanos deben sentirse optimistas del futuro, debido al récord alcanzado en este período de recuperación y el trabajo que se hace para salir de los obstáculos creados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las palabras del Jefe de Estado estuvieron precedidas de las del ministro de Turismo, David Collado, quien pidió un aplauso de pie, por la acelerada recuperación que lleva el turismo del país, en medio de la pandemia y el esfuerzo que el presidente de la República realiza.

Abinader reconoció que el país arrastra problemas por décadas que se deben enfrentar con responsabilidad y puso de ejemplo los resultados alcanzados en el sector turismo, que solo en los primeros tres meses del año, mantiene un ritmo elogiado por organismos internacionales.

Al conversar en el acto, el presidente de la República elogió a la familia Delfino, en la persona de su presidente, Alfredo Delfino; su hija Rafaelina, los demás miembros así como a Fernando Hazoury, presidente de Cap Cana por su confianza en la inversión y en nuevos proyectos en medio de las di­ficultades acarreadas por la pandemia.

“Gracias por creer en nuestro país, por traer tecnología y aplatanarse y por invertir en el país. Muchas felicidades a este gran proyecto de Cap Cana, ya que en los momen­tos difíciles del turismo, estaba creciendo y sigue creciendo”, expresó.

Más popular