Abinader asegura trabaja en nuevo marco legal para hacer frente a la violencia

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, encabezó este jueves el acto de traslado de Abigail Mejía, al Panteón de la Patria, en el que aseguró que como jefe de Estado trabaja para enaltecer a la mujer dominicana, y realiza los esfuerzos para garantizar igualdad de salario, un nuevo marco legal que haga frente a la violencia y cumpliendo con la cuota electoral.

Durante su alocución en el emotivo acto, el mandatario repasó y enalteció los múltiples aportes de Abigail Mejía, durante la lectura del panegírico en su honor, resaltó que continuará «sacando de las sombras a miles de mujeres que la historia se empeño en ocultar».

WhatsApp Image 2023 09 28 at 1.19.21 PM

WhatsApp Image 2023 09 28 at 1.19.20 PM

«Este acto es la marca de mi compromiso, mi deber y de mi obligación de traer a la memoria de las generaciones presentes la historia de quienes nos entregaron la antorcha para seguir construyendo un Estado verdaderamente democrático, social, de derecho y bajo el marco de la igualdad», agregó el jefe de Estado.

Previo a las palabras del presidente Abinader, la nieta y bisnieta de la escritora, pensadora y maestra Abigail Mejía, Raquel Abigail Fernández y Amanda Lora Fernández, nieta y bisnieta, respectivamente, agradecieron al mandatario la distinción de traslado de Mejía al Panteón Nacional.

Posteriormente, los restos fueron depositados en el nicho No. 56, en el lateral izquierdo del Panteón de la Patria, y la Bandera Nacional fue entregada por mujeres miembros del Ministerio de Defensa.

Más popular