29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Abinader asiste inauguración ampliación 114 camas en el Homs

Santiago.- El presidente Luis Abinader asistió este viernes a la inauguración de 114 nuevas habitaciones que fueron aficionadas al Hospital Metropolitano de Santiago.

Dijo que la mejor inversión es tener centros de salud de primer nivel y aseguró que trabajan en reformas para mejorar la calidad.

Expresó que apoyar el sector privado en materia de salud, es la mejor inversión para garantizar servicio a la población.

Felicitó al personal de salud que trabajó en los momentos más difícil del covid y que ha permitido contener la pandemia.

Héctor Sánchez Navarro, sub director general y quien habló en nombre del consejo de administración del centro de salud, destacó la expansión y ahora contaran con 200 camas para trabajar con pacientes de covid.

Dijo que  el Homs ha atendido durante la pandemia del covid 19 a un total de 11,400 personas.

Santiago Hazim director del Seguro Nacional de Salud (Senasa) destacó el aumento del servicio que hoy día llega a dos millones.

Hazim dijo que solo el Homs promedio 4.8 cirugías diarias del Servicio Nacional de Salud.

El ministro de Salud, Daniel Rivera destacó la inversión del Homs para adicionar 200 camas para pacientes de covid.  Dijo que esta ampliación demuestra la confianza.

Rivera pidió reconocer la labor de entrega de los profesionales durante la pandemia.

Reveló que llevan ya un millón 476  de personas vacunadas con la primera dosis y 608 mil de segunda dosis.

A la actividad asistieron los empresarios Manuel Estrella y Félix García, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, Samuel Pereira del Banco de Reservas, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

Durante la actividad Félix García en nombre del Homs firmó un acuerdo de colaboración con el director del Infotep, Rafael Santos para la capacitación continuada de los profesionales de la salud. La bendición estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez  Collado.

- Publicidad -

Más popular