Abinader asistirá a misa con motivo del Día de las Mercedes

Abinader asistira a misa con motivo del Dia de las
La Iglesia católica dio a conocer los detalles de las celebraciones.

El Día de Nuestra Señora de las Mercedes, madre espiritual y patrona del pueblo dominicano, se celebra hoy con actos religiosos en distintos puntos del país, que tendrán su máxima expresión en la provincia de La Vega, adonde acudirá el presidente de la República, Luis Abinader y en La Altagracia, que será escenario de una peregrinación mariana en el marco de la celebración del año jubilar altagraciano.

A la misa conmemorativa de la fiesta de la virgen, que se llevará a cabo en la catedral de La Vega, el jefe del Estado irá acompañado de la primera dama Raquel Arbaje.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, presidirá la eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, a las diez de la mañana, con la participación de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, quien impartirá la Conferencia Magistral “Virgen de la Altagracia, Reina y Soberana del Pueblo Dominicano”.

Prudencia

Tras dar a conocer la información, la Iglesia católica llamó a la población a actuar con prudencia durante el fin de semana largo que inicia hoy debido a la festividad religiosa.

El encargado de Comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Kennedy Rodríguez, pidió a la ciudadanía ser precavida y reflexionar en la conmemoración de la Virgen de Las Mercedes.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a la prudencia, al respeto a los demás y a vivir en armonía y a reflexionar sobre estos días que el Señor nos concede descanso sobre todo. Si vas de viaje estos días disfruta con tu familia, comparte con los tuyos, vive esos momentos de recreación con tus hijos, tus hijas, esposa y toda la familia en general”, precisó el religioso.

Con motivo de la festividad de la patrona del pueblo dominicano son muchas las actividades que se realizan, entre ellas: novenas, misas, procesiones, cánticos y peregrinaciones que posibilitan una experiencia de fe, cultural y espiritual.

Aunque a menudo existe confusión entre quién es realmente la patrona de República Dominicana, la Iglesia católica recordó que la Virgen de las Mercedes.

“Es oficialmente nuestra patrona”, mientras que la Virgen de la Altagracia es la protectora”.

De todos modos, la Comisión de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo confirmó al respecto, que ambas vírgenes son consideradas como patronas del pueblo dominicano.

Habrá seis misas en la Iglesia de las Mercedes

La Arquidiócesis de Santo Domingo invitó a los feligreses a participar y seguir por los medios de comunicación la celebración eucarística en la solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes. En el templo de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la Calle Mercedes, se celebrarán misas desde las 6:30 a. m. hasta las 7:00 p. m. La misa solemne, que será presidida por Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, se efectuará a las 11 a.m.

Más popular