Abinader atribuye alzas a factores externos

Abinader atribuye alzas a factores
Abinader durante su visita al Merca Santo Domingo.

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader atribuyó el alza de precios de algunos alimentos a factores externos, debido a la crisis económica que se desató por la pandemia.

Durante un recorrió el pasado sábado en las instalaciones del Merca Santo Domingo, el mandatario declaró que el gobierno está pendiente de que los productos agropecuarios lleguen a precios justo a los consumidores.

Acotó que ninguno de los productos que han experimentado alzas en sus precios se debe a razones locales, sino a un tema coyuntural propio de la crisis económica generada por la pandemia del Covid, vaticinando que volverán a bajar.

Acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, el gobernante conversó con la asociación de vendedores del Merca y sus autoridades, interesado en contrastar los informes de precios que recibe con frecuencia.

El presidente Abinader dijo que estos productos de primera necesidad tienen que mantener precios justos que no afecten a productores ni a consumidores.
Uno de los alimentos afectados por la subida de precios internacionales es el pan, lo que llevó a los panaderos a amenazar con subir el precio de este alimento.

El viernes la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para mantener el precio del pan en 5 pesos.

— publicidad —

Más popular