Abinader califica de irresponsable hablar de reelección

Abinader califica de irresponsable hablar de reeleccion
Luis Abinader dijo que no es momento para conversar de la reelección.

Sánchez Ramírez. El presidente Luis Abinader calificó de irresponsable, ilógico e insensato conversar del tema de la reelección presidencial y dijo que su gobierno está enfocado en resolver los problemas de la gente.
“Estoy trabajando y no se puede conversar de eso. Aquí lo que hay que hacer es trabajar y resolver los problemas de la gente”, indicó el mandatario ante la pregunta formulada por periodistas de elCaribe, sobre los aprestos de promoción de la reelección presidencial.

El mandatario calificó como una irresponsabilidad para el país, conversar de reelección cuando el gobierno apenas cumple ocho meses frente a la Administración pública.

En eses sentido, Abinader desautorizó a cualquier dirigente de la organización para que toque el tema, debido a que, en estos momentos, el PRM debe prepararse como partido de gobierno a responderle a su gente en cada comunidad y ponerse en contacto con los sectores sociales.

“Nosotros, como gobierno, lo que tenemos es que atender esta grave crisis. Pero por Dios, hablando de reelección. Ni de política se debería conversar, es de resolver los problemas de la gente”, expresó.

Informó que envió una carta al presidente del Partido Revolucionario Moderno para que el tema no se toque en ninguna de las reuniones del partido.

En tanto, que en una entrevista con periodistas de la emisora Z 101, aclaró que en el PRM no hay ninguna discusión sobre el tema de la reelección. “Lo primero es que no hay una discusión en el PRM sobre eso. En la reunión que sostuvimos nosotros el pasado domingo, eso ni siquiera se mencionó, eso es lo primero que quiero aclarar.

Recordó que la comisión perremeísta se formó hace dos años y que por la campaña se dejó. Cree sin embargo, que hay que adaptar los estatutos a los tiempos modernos aunque asegura no hay mayores contradicciones.

Tema policial

Al tocar el tema de la reforma policial, el presidente Luis Abinader ratificó su disposición de voluntad política para mejorar las condiciones de los agentes. Informó que ya terminaron con el proceso para solicitar un sistema de software donde participan empresas nacionales y extranjeras que permitirá acelerar las denuncias en los casi 300 destacamentos que hay en el país.

Reconoció que hay resistencias, pero advierte que no se quedará sin hacer nada. También dijo que quienes han hecho daño a la Policía Nacional es un grupo minoritario, pero que a lo largo de los años ha sido muy relevante.

Muro en la frontera

El mandatario informó que está avanzado el proceso y hay cinco compañías que han hecho ofertas para la construcción de la verja en la franja fronteriza. Cree que el muro beneficiará tanto a la República Dominicana como Haití, pues aumentará las recaudaciones al reducir el contrabando.

El presidente Abinader informó que 8,700 militares dominicanos están apostados en la frontera para resguardar la seguridad.
Además expresó que en el acuerdo arribado con el presidente de Haití, Jovenel Moise, trataron el tema de identificar y cedular a los haitianos, labor que se realiza en los consulados haitianos.

Más popular