Abinader cambia de avión en su viaje a Argentina por “falla eléctrica”

A pocos minutos de haber despegado de la Base Aérea de San Isidro el avión que transportaría al presidente Luis Abinader a Argentina, la tripulación tuvo que aterrizar la aeronave tras presentar un “problema eléctrico”.

Abinader cambia de avion en su viaje a Argentina por.webpAsí lo confirmó la primera dama, Raquel Arbaje, quien, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “al detectarse un problema eléctrico no de alto riesgo cambiaron de aeronave”. Esto en cumplimiento con los protocolos de prevención.

Por esta razón, y no como estaba estipulado en el plan de viaje original, Abinader partió a Argentina por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde participará en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que inicia mañana en la capital del país suramericano.

Transcendió que después de haber despegado la aeronave uno de los toma corrientes, en el área de los pasajeros, sufrió un cortocircuito que aunque no afectó la navegabilidad del avión, los protocolos mandaban a aterrizar, lo cual hizo la tripulación.

El presidente Abinader viajó este lunes a Buenos Aires, junto a una comitiva integrada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro de Relaciones Exteriores, Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias.

Más popular