Abinader considera que nuevos proyectos privados muestran confianza en la economía dominicana

Abinader considera que nuevos proyectos privados muestran confianza en la

PUNTA CANA.- El presidente Luis Abinader declaró hoy que las construcciones de obras por el sector privado en el país es una muestra de confianza en la economía.

Hablo después de asistir a la inauguración de una nueva plaza comercial en la comunidad de Verón con una inversión de RD$700 millones.

Bávaro City Center es un proyecto levantado en un área de 27 mil metros cuadrados con 15 mil metros de construcción, un proyecto que desarrolla un grupo de inversionistas locales que encabeza Frank Elías Rainieri, principal ejecutivo del Aeropuerto Internacional Punta Cana.

En ese mismo tenor, el mandatario aseguró sentirse muy optimista sobre las perspectivas del desarrollo económico y la creación de empleos en República Dominicana.

El presidente Abinader hizo un recorrido por la Provincia La Altagracia que incluyó una visita a la zona turística de Punta Cana, donde asistió a la apertura de la plaza comercial y posteriormente tuvo un encuentro con el empresario Frank Rainieri, para un intercambio sobre diferentes aspectos del sector turismo y otros temas de interés nacional.

El jefe del Estado fue recibido por el empresario Rainieri, su esposa, Haydée Rainieri y el hijo de estos, Frank Elías Rainieri, quienes ofrecieron un almuerzo al gobernante que se extendió por más de dos horas.

El Presidente Abinader también participó en la entrega al golfista Hudson Swafford, del trofeo de ganador del Corales Puntacana Resort & Club Championship, PGA Tour.

Esta competencia colocó durante varios días a la República Dominicana a través de la transmisión en vivo del campeonato por televisión y redes sociales, como centro de atención de cientos de millones de seguidores de este deporte alrededor del mundo.

En su recorrido por La Altagracia y visita a Punta Cana, el Presidente de la República estuvo acompañado del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Martina Pepén, Gobernadora de la Provincia La Altagracia; doctor Virgilio Cedano, Senador de la Provincia; Luis Bastardo, Viceministro de Obras Públicas y el empresario Frank Rainieri.

Rainieri es un empresario y reconocido líder de la industria turística de la República Dominicana.

Actualmente es el presidente y CEO del Grupo Puntacana y presidente de la Fundación Grupo Puntacana; esta última, una entidad sin fines de lucro, dedicada al desarrollo y ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y de preservación del medio ambiente.

Más popular