Abinader continúa con designaciones

Abinader continua con designaciones
Antonio Almonte y Antoliano Peralta.

El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, continuó con las designaciones a través de su cuenta de Twitter ayer martes.
Abinader designó a Antoliano Peralta Romero, como consultor jurídico del Poder Ejecutivo y a Antonio Almonte como titular del Ministerio de Energía y Minas.

Estas dos designaciones se adicionan a las hechas desde el pasado viernes por Abinader. A la fecha suman 15 los funcionarios, que ya tienen un cargo a asumir en el nuevo gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que iniciará a partir del 16 de agosto, incluida la confirmación de Héctor Valdez Albizu, como gobernador del Banco Central.

Tanto Peralta Romero como Almonte son figuras públicas reconocidas en sus respectivos ámbitos profesionales, al tiempo de distinguirse como dirigentes de primera línea del PRM.

Perfil de Antoliano Peralta

Peralta Romero, quien será el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, es abogado, con 38 años de ejercicio profesional continuo, durante los cuales ha fungido como abogado litigante y consultor para entidades públicas y privadas.

Obtuvo el título de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posee una maestría en Derecho Administrativo y Gestión Municipal, otorgado por la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

Fue vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y secretario general de la Asociación de Abogados de la República Dominicana (ADOMA).

En el ámbito académico, Peralta se ha desempeñado como profesor universitario y como capacitador para la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, así como para el Colegio de Notarios de la República Dominicana.

Es articulista en distintos medios de comunicación y conferencista.

Perfil de Antonio Almonte

Almonte Reynoso, quien será titular de Energía y Minas, se graduó de dos maestrías: una en física nuclear en la Universidad de Surrey, Gran Bretaña y otra en ingeniería nuclear en el Instituto de Estudios Nucleares-Ciemat, Madrid, España.

Fue director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial y director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), hasta agosto 2004.

Ha sido director de la Comisión de Energía y Minas del PRM y vocero de dicho partido en materia energética.

Fue también director del Instituto de Física de la UASD, donde ejerció la docencia de grado y posgrado por largo periodo.
Almonte ha investigado y escrito sobre el sistema eléctrico nacional y sobre el sector de los combustibles.

Además, ha realizado cursos y entrenamientos, entre ellos, uno de economía de infraestructuras en la Universidad de Harvard en el año 2004, y otro de diseño de mercados eléctricos bajo la conducción del profesor Frank Felder en Miami.

Más popular