Abinader da el primer palazo para la construcción de la torre Asociación Popular en Santiago

Abinader da el primer palazo para la construccion de la torre

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), inició en la ciudad de Santiago la construcción de su nuevo edificio de Negocios para la región Norte del país con una inversión de RD$758 millones.

En su breve discurso, el presidente Luis Abinader confió en las inversiones que hacen los distintos grupos empresariales del país.

Dijo que la generación de confianza garantiza crear empleos, una de sus metas en su gobierno.

El mandatario informó que en los próximos días estará anunciando nuevas obras para la provincia de Santiago.

La ceremonia, dio inicio con el primer Palazo del presidente Abinader y la Junta de Directores de APAP, en el terreno donde será levantada la construcción.

“El fortalecimiento del liderazgo en APAP en Santiago reafirma nuestro compromiso con una ciudad productiva, dinámica y visionaria”, resaltó en su discurso el presidente de la Junta de Directores de APAP, Lawrence Hazoury.

El ejecutivo de la entidad financiera resaltó el apoyo de APAP al dinamismo económico de la región, especialmente en el sector construcción de Santiago.

La obra, que será construida en un terreno de 7,718 metros cuadrados, contempla un diseño arquitectónico para una edificación de 4 niveles que integrará un concepto de formas modernas, sólidas y simples, en una superficie de 3,317 metros cuadrados.

El paisajismo estará integrado por especies locales y emblemáticas de Santiago, con la finalidad de mantener el equilibrio de un desarrollo urbanístico que integre los aspectos ambientales como parte del negocio.

El presidente de la Junta de Directores de APAP, destacó la realización del estudio de análisis ambiental del proyecto, en el que se identificaron especies de flora con valor eco sistémico, que se reinsertarán al terreno y otras que serán trasladadas a la  PUCMM, mediante una alianza con este centro académico.

Hazoury informó que el proyecto contará con características de sostenibilidad  ambiental, entre estas, eficiencia energética, estación de carga rápida para vehículos eléctricos, paneles solares y estacionamientos para bicicletas.

En su discurso también resaltó la innovación y la digitalización como componentes  esenciales del Negocio.

Más popular