29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Abinader da palazo para iniciar primer hotel en Miches

El presidente Abinader y ejecutivos del Viva Wyndham Resorts dan el primer palazo.

Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts inició ayer la construcción de un hotel de 750 habitaciones en el municipio de Miches, provincia El Seibo, que vendrá a ser el primer resort de capital dominicano en establecerse en la zona.

El hotel abrirá sus puertas en el 2023, tendrá una inversión de RD$3,500 millones en su primera etapa y generará 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

Durante la actividad, el jefe de Estado aseguró que la llegada de este hotel a Miches contribuirá a la transformación de la región por la aparición de una nueva oferta de empleo de calidad para los habitantes de la zona, además de ser un punto de reactivación de la economía que se ha visto golpeada por la pandemia de la COVID-19.

“La inversión hecha por esta empresa dominicana proporcionará, en consecuencia, un impulso a la economía local a través del sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona. Estas y otras tantas razones son las que dotan a este proyecto de un alto grado de interés por parte de la administración que me honra presidir”, expresó el mandatario.

Elogia unidad de lo público y privado

El gobernante aseguró que su Gobierno es un ferviente abanderado de esta colaboración, por los grandes beneficios que reporta la unión de lo público y lo privado al crecimiento económico y al desarrollo del país.

Destacó, asimismo, que desde el Gobierno trabajan arduamente para cambiar el rostro del país y consolidar a la República Dominicana en los primeros puestos del turismo mundial.

Presidente de Viva Wyndham augura expansión en el sector turismo

Al tomar palabra en el acto, Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts, dijo que para la compañía este hotel “es el banderazo de un nuevo período de expansión en el turismo de nuestro país y de la región que, en principio, nos suma al desarrollo de Miches” para luego participar en el proyecto turístico de Pedernales, y en el campo internacional, en Jamaica.

“Porque creemos en los destinos del país y confiamos en el gobierno que lo dirige, estamos aquí hoy iniciando el primero de los dos hoteles que se construirán en este complejo turístico, el cual tendrá 750 habitaciones y una inversión estimada en 3,500 millones de pesos en su primera etapa”, detalló Colussi.

El presidente de la cadena hotelera explicó que la propiedad iniciará con un hotel familiar de 486 habitaciones y luego un segundo desarrollo de 264 unidades orientado al mercado adulto.

Colussi destacó que Viva Wyndham y sus socios se caracterizan por “ser pioneros” en la historia del turismo dominicano, “en el desarrollo de Bayahíbe como destino turístico, en la creación de una de las primeras cadenas hoteleras todo incluido nacidas en República Dominicana”, y “la primera empresa hotelera Dominicana en establecerse en el exterior, en México y Bahamas”.

Puntualizó que Viva Resorts es pionera, además, en la adopción de prácticas sustentables como las certificaciones internacionales Bandera Azul y Cristal, acciones pro medioambiente, incluyendo los Sistemas de Generación Eléctrica Solar con Paneles Fotovoltaicos en Samaná, Dominicus, Playa Dorada, Cabarete y Bahamas.

Al mismo tiempo, explicó que realizan esta inversión porque cree en el presente y futuro del país como destino turístico exitoso.

Miches, nuevo destino turístico

A juicio del ministro de Turismo, David Collado, con el inicio de construcción de este hotel en Miches, se abre paso a un nuevo destino turístico en la República Dominicana, y a más empleos para los pobladores de la zona.

“En la mañana de hoy se da una señal clara de prosperidad, de progreso, de compromiso, de unidad entre el sector público y privado y sobre todo de un gobierno que da seguimiento minuciosamente a los pequeños detalles, indicó Collado.

De acuerdo a Collado, cuando el Presidente y sus funcionarios se trasladan a otras demarcaciones a dar primeros pinchazos, a reapertura de hoteles o a inauguraciones de nuevos complejos hoteleros, lo que se ve, son rostros de esperanzas de personas que han recuperado sus empleos.

“Este gobierno ha recuperado más de cien mil empleos en el sector turismo. No estamos en época de divisiones, de diatribas y pequeñeces. Estamos en una época de recuperar la economía de nuestro país”, dijo.

Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts.

Primera etapa del hotel contempla tres edificios

Durante la presentación de los inicios de trabajo del hotel Viva Wyndham Miches, en la provincia El Seibo, entre los detalles del mismo , se destacó que en su primera etapa, tendrá tres edificios de habitaciones, un área de piscina de 853 metros cuadrados, plazas al aire libre, un edificio de locales comerciales, discoteca, gimnasio, anfiteatro con capacidad para 1,100 personas, salón para eventos, restaurantes a la carta y buffet, tres bares y un café-heladería, además una oficina para los miembros del Viva Club. El diseño arquitectónico es de Antonio Imbert y la principal firma constructora es Kuky Silverio Industrial Ingeniería.

- Publicidad -

Más popular