Abinader deja en funcionamiento nuevas áreas en hospital Félix María Goico de Villa Consuelo

Abinader deja en funcionamiento nuevas areas en hospital Felix Maria

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader dejó en funcionamiento nuevas áreas totalmente equipadas en el hospital de Especialidades Médicas Dr. Félix María Goico.

Se trata de las áreas de Emergencia, Unidad de Odontología y parte de la infraestructura del centro de salud, que fueron sometidas a una ampliación y remozamiento para lograr ofrecer servicios dignos y con la calidad que merecen los usuarios, con una inversión superior a los 22 millones pesos.

A partir de ahora, la Emergencia del centro asistencial dispondrá de un consultorio de Triaje, salas de Nebulización, Medicación, Reanimación y Observación polivalente con cinco camas, áreas Emergencia pediátrica y ginecológica, una sala de espera, caunter de registro y facturación, estación de Enfermería y baños para pacientes, con una inversión total en equipamiento de 3,176,408.28 pesos.

En la remodelada Unidad Odontológica, se construyeron cinco cubículos independientes, debidamente equipados con sillones odontológicos y equipos de Rayos X de pared. De igual forma, se realizaron cambios de plafones, luminarias, ventanas y climatización de toda el área.

La intervención del hospital Félix María Goico incluyó además remodelación de la fachada, pintura interior en los pasillos y áreas comunes del primer y segundo nivel, readecuación del área de Facturación y Admisión, creación de una sala de espera climatizada, remozamiento de la caja de ascensor, pulido y brillado de suelo de la escalera, colocación de plafón, luminaria, acondicionamiento y embellecimiento de la entrada principal y construcción de jardineras.

El centro cuenta además con 54 camas de internamiento, trece consultorios, ocho cunas neonatales, cuatro camas prequirúrgicas, dos prepartos, siete postpartos, ocho postquirúrgicas, una sala de labor de parto y cuatro de cirugía.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el gobierno por garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de servicios de salud, con hospitales que dispongan de infraestructura y equipamiento adecuados para ofrecer los servicios que demanda la población.

Más popular