Abinader designa a Kimberly Taveras en Juventud y a Chu Vázquez en Interior y Policía

Abinader designa a Kimberly Taveras en Juventud y a Chu

El presidente electo, Luis Abinader, informó este jueves que instruyó a la Comisión de Evaluación de Personal del Consejo de Traspaso de Mando, que los jóvenes en función de sus capacidades y vocación de servicio, sean tomados en cuenta en el gobierno que inicia el 16 de agosto.

En ese sentido, anunció que a partir de su juramentación como jefe de Estado, Kimberly Taveras será la nueva Ministra de la Juventud.

Además, en su próximo Gobierno Jesús Vásquez ocupará el ministerio de Interior y Policía, acompañado de la viceministra  de Gestión Social y Educación Ciudadana, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos  y Darío Castillo Lugo al de Administración Pública.

“Con su experiencia y dinamismo, tendrá la misión de transformar ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes”, expresó.

Kimberly Taveras Duarte

Es ingeniería química egresada Cume Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España. Empresaria ligada a los sectores de energía, reciclaje y educación. Coordinadora Nacional Juventud Luis Abinader Presidente 2018 – 2020, Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Moderno 2017 – actualidad, Directora Junta Municipal de La Guáyiga 2010 – 2016. Propulsora de la investigación científica en los jóvenes a través de su Fundación Ciencia Joven.

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior.

Vásquez es una destacada personalidad nacional. Ha sido senador, vicepresidente y presidente de la Cámara Alta, ha desempeñado otras responsabilidades en el servicio público y en la militancia partidaria, alcanzando la secretaría general nacional del Partido Revolucionario Moderno, del que es uno de sus dirigentes fundadores. Tiene un diploma en Ciencias Políticas del Instituto Cork.

Milly Pérez

La viceministra de Interior, Milly Pérez, tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en Salud, especialista en Diseño, Ejecución, Evaluación y Sistematización de Proyectos Sociales.

Fue profesora universitaria por 26 años, consultora de USAID en proyectos para bateyes, Directora Ejecutiva Instituto APEC de Educación Sexual , INSAPEC, ha desarrollado programas de Educación Ciudadana con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consultora Internacional de la Educación y de la Federación Dominicana de Municipios.

Tuvo activa participación en las luchas sociales por el 4% para la educación, las marchas verdes contra la corrupción y la impunidad y en favor de fortalecimiento institucional del país.

Darío Castillo Lugo 

PúblicaLicenciado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Castillo Lugo tiene una maestría en Gerencia Pública, de la Universidad  Nacional de Educación a Distancia, de Madrid, España.

Castillo, quien ha tenido amplia experiencias docente y como consultor y asesor en la empresa privada, ha desempeñado servicios varios en la administración pública, que incluyen el de Gerente Administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), administrador de la  Fábrica Dominicana de Cementos, director de la  Oficina Nacional de Administración y Personal, hoy Ministerio de Administración Pública,  asesor del senado en Carrera Administrativa, entre otros.

Ha realizado cursos de especialización en Administración de Personal, de Sicología Industrial, y en Técnicas de Administración Moderna, Perfeccionamiento Docente,  en diferentes entidades del país y del exterior, y ha sido expositor en congresos, seminarios y reuniones sobre gestión administrativa y gestión de recursos humanos.

Más popular