Abinader designa en Agricultura y Plan Social

Abinader designa en Agricultura y Plan Social
Limber Cruz.

El presidente electo Luis Abinader continuó ayer con las designaciones vía Twitter, esta vez anunció los titulares del Ministerio de Agricultura y en el Plan Social de la Presidencia.

El presidente electo Luis Abinader informó en su cuenta de Twitter que la exministra de la Mujer y dirigente política Yadira Henríquez, estará al frente del Plan Social de la Presidencia, mientras que el economista y productor agrícola, Limber Cruz, será el nuevo ministro de Agricultura.

Perfil de Limber Cruz

Limber Cruz se graduó de licenciado en Economía en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, hizo un posgrado de Gerencia Internacional en México, pasantía profesional en el Departamento de Estudios Económicos del Banco Central, laboró en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones y es cofundador, accionista y miembro del Consejo de Directores del Grupo M.

Cruz es productor agrícola y ganadero de alta genética. Desde el Grupo M desarrolló el proyecto binacional de exportación Codevi, ubicado en la franja fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.

Realizó un posgrado en Gerencia Internacional en México, a cargo de la Organización de Estados Americanos y el Banco de México.

Perfil de Yadira Henríquez

Yadira Henriquez tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también obtuvo un posgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales y otro en Derecho Procesal Penal. Hizo un diplomado en Democracia, Desarrollo y Liderazgo Político en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC). Es miembro del Colegio Dominicano de Notarios.

Presidente electo ha designado en 37 puestos

Hasta el momento Luis Abinader ha designado 37 puestos públicos, entre estos a los titulares de 20 ministerios, y solo a dos mujeres como ministras, una en el Ministerio de la Juventud y la otra en en el de la Mujer. En total suman 22 los ministerio en República Dominicana, faltaría designar en Cultura, Medio Ambiente y otras altas direcciones.

Más popular