Abinader destaca recuperación del turismo en el país “es una realidad”

El presidente Luis Abinader, explicó que el mes de septiembre fue el mejor en la historia para la República Dominicana en materia de turismo, al tiempo que reiteró que la recuperación del sector en el país “es una realidad”.

Abinader Vamos a demostrar que el mejor destino del mundo“En octubre del año en curso ya vamos por encima de octubre de 2019”, afirmó el gobernante, quien proyectó que la próxima temporada alta será la mejor o la segunda mejor en la historia del país, aunque no reveló los datos que se manejan.

Abinader dijo que al igual que la recuperación que experimenta el turismo, se proyecta que para el próximo año la economía dominicana crezca entre un 10 y un 12 %, lo que expresa convierte al país en un lugar idóneo para invertir.

Además, dijo que hay unos aspectos  tributarios  que vamos a ver si podemos introducir que facilitaría también el comercio y especialmente la venta a los turistas internacionales que vienen al país para la compra. Eso lo vamos a estudiar a ver si lo podemos hacer en las próximas reformas”, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado emitió dichas declaraciones durante un recorrido realizado por el complejo World Trade Center Santo Domingo y la expansión del centro comercial Blue Mall.

Más popular