Abinader dice con eliminación de instituciones busca eficientizar recursos  

Abinader dice con eliminacion de instituciones busca eficientizar recursos
Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, dijo este miércoles que con su política de eliminar y fusionar algunas instituciones del Estado, lo que busca es eficientizar los recursos.

Dijo que no es posible que del Ministerio de la Presidencia dependan 38 instituciones por considerar que no es manejable.

“Nosotros tenemos que hacer esas reformas para dar un gran salto a la eficiencia”, apuntó el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante una entrevista con el periodista José Monegro para Grupo de Medios Corripio.

Al explicar la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Abinader manifestó que ha sido un escenario de una gran cantidad de escándalos, al igual que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), organismo que dijo ahora es una inmobiliaria, donde muchas veces, se reparten los terrenos entre políticos.

Con relación a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recordó que desde el 2001 debía desaparecer, sin embargo, hasta el momento se mantiene el concejo y la misma cantidad de empleados, por lo que adelantó que unificará cuatro concejos de directores y centralizar Compras y la parte financiera de las tres EDES.

“La CDEEE se va a convertir en un fideicomiso. Pensamos llevar a una privada a las EDES, manteniendo los objetivos de una energía confiable y a precio competitivo, porque nosotros tenemos también que crear empleo”, explicó el presidente electo.

Subrayó que no es que su Gobierno vaya a gastar menos, sino, que lo hará mejor.

Reiteró que reubicará a todo el personal de las instituciones que se están disolviendo, sin importar su interés partidario.

Más popular