26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Abinader dice hará sentir orgullo a su padre con Gobierno honesto y ético

El presidente electo Luis Abinader, junto a su padre José Rafael Abinader / Fuente externa

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader dijo que como en este Día de los Padres no puede felicitar al suyo, José Rafael Abinader, fallecido en noviembre del 2018, su regalo será hacerlo sentir orgulloso presidiendo un Gobierno honesto y ético.

Le agradeció por su ejemplo.

“Hoy no lo puedo felicitar abrazándolo, pero mi regalo será, desde donde él esté, hacerlo sentir orgulloso presidiendo un gobierno honesto y ético como él actuó y soñó”, escribió las redes sociales.

Te recomendamos: 

  • Danilo: Los padres siempre serán nuestra guía y ejemplo
  • Hipólito Mejía llama a reflexionar sobre la importancia del rol de los padres

Asimismo, felicitó a todos los padres dominicanos.

Mientras que, Raquel Arbaje, esposa de Abinader, indicó que lleva en el alma a su segundo padre, con quien aprendió a soñar y actuar.

El padre de Abinader Fue director Técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta 1973.

En 1978 logró que el partido Alianza Social Demócrata, fundado por Juan Isidro Jiménez Grullón, se convirtiera en el único partido que acude unido a la candidatura de Antonio Guzmán y al PRD en las elecciones generales de ese año.

José Rafael Abinader fue precandidato presidencial y candidato presidencial en varias ocasiones. Cuando el sector mayoritario del PRD decide constituirse en un nuevo partido, le entregó, sin condiciones, a esa colectividad política, la franquicia electoral de la Alianza Social Dominicana.

- Publicidad -

Más popular