26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Abinader dice justicia debe ser más severa con vendedores de clerén y alcohol adulterado

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader consideró hoy que la justicia dominicana debe actuar de manera mas severa en los casos de personas reincidentes en la venta de clerén y otras bebidas alcohólicas adulteradas.

Durante una rueda de prensa de la Mesa de la Industrialización, el mandatario manifestó que existe una queja de organismos policiales y militares de que personas que son sometidas a la justicia por estos casos son reincidentes.

Dijo que el Estado va a seguir dando seguimiento a estos casos pero “entendemos que deben actuar de manera más severa”.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito – Bisonó, informó que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), incautó 23 tanques de 55 galones de clerén, equivalentes 8 mil 866 botellas de esa bebida en el municipio de Cabral, provincia Barahona.

“Se tiene un seguimiento activo de las informaciones y de donde se está fabricando este producto ilícito. Le damos seguimiento para someterlos a la justicia”, dijo Bisonó.

El operativo se realizó con el apoyo de los funcionarios de salud pública y el acompañamiento del magistrado Freddy García de la Procuraduría Especializada Especializada para Asuntos de Combustible

En los últimos días, al menos 20 personas han sido reportadas fallecidas por la ingesta de clerén y bebida adulterado en la República Dominicana.

- Publicidad -

Más popular