Abinader dice que en República Dominicana el coronavirus está controlado

Abinader dice que en Republica Dominicana el coronavirus esta controlado
El presidente Luis Abinader concedió una entrevista al periódico español El País

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que en la República Dominicana el coronavirus está bajo control y que la ocupación hospitalaria ronda en el 30%.

Sin embargo, según los últimos informes del Ministerio de Salud Pública, más de 3,500 personas se han contagiado de la enfermedad en los últimos cuatro días.

En una entrevista que concedió al periódico español El País, el jefe de estado indicó además,  que la ocupación de las camas para UCI es de un 50%, y la de los los ventiladores de 40%.

Te recomendamos:

  • Salud reporta 905 nuevos contagios de coronavirus y cero defunciones
  • Salud reporta 1,381 nuevos contagios de coronavirus y una muerte
  • Coronavirus en cifras: 666 nuevos contagios y más de la mitad de las unidades…
  • Salud notifica 624 casos nuevos de coronavirus; más del 50% de camas en UCI…

“Tenemos la pandemia bajo control. Nuestra letalidad es de las más bajas y la ocupación de las camas destinadas al covid ronda el 30%; la de las camas UCI, el 50%, y los ventiladores, el 40%. Y hemos tomado medidas para aumentar nuestra capacidad”, sostuvo.

Agregó que la República Dominicana es el único país que da a cada turista que llega un seguro covid para atenderle si se da el caso.

“Aquí, los turistas estarán más seguros que en sus países de origen” aseguró Abinader.

En el informe 282 de este sábado, el Ministerio de Salud Pública indica específicamente que la ocupación hospitalaria está en un 34%, las camas para UCI en un 52% y los ventiladores están ocupados en un 32%.

Más popular