Abinader dispone RD$60 MM para viviendas a militares

Abinader dispone RD60 MM para viviendas a militares
El presidente Luis Abinader dispuso la entrega de 60 millones de pesos en bonos para viviendas de bajo costo para militares activos y el pago retroactivo de más de 49 millones, adeudados desde 2015 a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas. El anuncio fue hecho durante la ceremonia de graduación de la 69 promoción de guardiamarinas.

El presidente Luis Abinader dispuso ayer la entrega de 60 millones de pesos en bonos para viviendas de bajo costo para militares activos y el pago retroactivo de más de 49 millones, adeudados desde 2015 a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de graduación de la sexagésima novena promoción de guardiamarinas, por el general de brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, director de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Fernández Onofre resaltó que el pago retroactivo ordenado por el mandatario asciende a $49 millones 023 mil 202 pesos y que favorece a 1,150 familias de militares retirados.

Significó que el pago retroactivo era adeudado a todos los militares retirados, pensionados, viudas y tutoras de las Fuerzas Armadas, pendientes por pagar desde el año 2015.“Para la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas y todos los militares en la honrosa posición de retiro, hoy es un día de júbilo”, expresó Fernández Onofre.

Indicó que el pago de estos fondos se realizará a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo la instrucción de proceder de inmediato, a través de sorteos y bonos de 300 mil pesos.

Se gradúan 27 cadetes de la Armada

El mandatario asistió a la ceremonia en la Academia Naval César de Windt Lavandier, en la que fueron investidos los 27 cadetes de la Armada de la República Dominicana.

El director de la Junta de Retiro agradeció la disposición del gobernante, al tiempo que reconoció que reivindica una deuda con estos miembros del cuerpo militar y sus familias.

El mandatario fue recibido con honores de estilo por el batallón de guardiamarinas de la Academia Naval para dar inicio formal a la ceremonia de graduación, quien tuvo a su cargo la entrega de los sables de mando y tomar juramento a los nuevos oficiales, que fueron ascendidos a tenientes de corbeta.

Los graduados de la Armada fueron Alberto Leocadio Santana, Milagros Urriola Palacio, Miki Francisco Arias, Jefri Bautista Ramírez, Fernando Hernández, Soniel Luna, Anabel Abrad, Enmanuel Rosario, Erick Salas, Freudy Ventura, Kevin Pérez, Raibely Féliz, Ibelis De Jesús, Christofer Caballero, Meralis Peña, Luis Paulino, Enmanuel Díaz, Robert Claudio, Marciel Pérez, Heudi Pimentel, Andreina Madé, Enmmanuel Figueroa, Felipe Victorino, Michael Peña, Alexander Ramírez, Erick Fruto y Jorge Mercedes.

En el acto se graduaron 20 varones y 7 hembras

En la ceremonia, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, junto a las autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, invistió a 20 caballeros y siete damas de la promoción, tres de ellos de nacionalidad panameña. Los graduados quedaron acreditados como oficiales del cuerpo de comando y licenciados en Ciencias Navales y Alberto Leocadio Santana, recibió el premio “Graduando de Honor”, entre otros reconocimientos.

Más popular