Abinader: El COVID es prácticamente inexistente en las áreas turísticas del país

Abinader El COVID es practicamente inexistente en las areas turisticas

El presidente Luis Abinader manifestó la noche de este martes que el país tiene las condiciones para recibir de manera segura a los turistas que ingresen al territorio dominicano.

“En las área turísticas esta practicamente inexistente el COVID, con un nivel bajísimo de contagios” indicó el mandatario.

Abinader destacó el bajo porcentaje de letalidad menor que el de Estados Unidos y del promedio mundial, por lo que afirmó que las autoridades del país han tratado el COVID de manera apropiada  en términos de su protocolo médico.

A su vez, expresó que el gobierno está preparado para atender cualquier persona que tenga contagio del COVID con la disponibilidad de camas hospitalarias y Unidad de Cuidadados Intensivos.

El mandatario, quien fue invitado al programa Camilo con CNN, resaltó además la entrega de un seguro médico a cada turista que ingrese al país, así como el costo médico en caso de eventual contagio.

“Nuestro país está abierto y tiene todas las condiciones para que vengan los turistas sin mayores problemas y sin riesgos de contagios, los mismos riesgos de contagios que tienen los turistas en su país de origen lo tienen aquí” dijo Abinader.

Dijo que el turista que ingrese al país disfrutará de la amistad de los dominicanos, así como de preciosas playas que caracterizan nuestro el país.

Más popular