29.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Abinader: el gobierno ha contratado 20 millones de vacunas contra el Covid-19

El presidente Luis Abina­der anunció que contrató 20 millones de vacunas para que en las próximas semanas iniciar un Plan Nacio­nal de Vacunación contra el Covid-19 con el personal del sector salud.

“El gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos del sistema de la Or­ganización Mundial de la Salud (OMS). Lo más segu­ro es vacunarse”, aseguró.

Abinader sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejo­rado, un turismo más fuer­te, el sector económico ge­nerando miles de empleos y con gran innovación en la educación.

Afirmó que han realiza­do mayor inversión en sa­lud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, justicia, industria, agricul­tura y programas de protec­ción social.

El primer mandatario reconoció que aún quedan por reactivar áreas de la finanzas re­presentadas por los restau­rantes, los bares y las activi­dades artísticas.

Por lo que, garantizó a los sectores que han sufrido por la pan­demia, que en los próximos días anunciará planes pa­ra su recuperación econó­mica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de sa­lud.

Y es que para que la finanzas del país vuelva a resurgir se necesita la garantía que hasta el momento ofrece la vacunación contra el virus.

 

- Publicidad -

Más popular