Abinader: el gobierno ha contratado 20 millones de vacunas contra el Covid-19

El presidente Luis Abina­der anunció que contrató 20 millones de vacunas para que en las próximas semanas iniciar un Plan Nacio­nal de Vacunación contra el Covid-19 con el personal del sector salud.

Abinader el gobierno ha contratado 20 millones de vacunas contra“El gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos del sistema de la Or­ganización Mundial de la Salud (OMS). Lo más segu­ro es vacunarse”, aseguró.

Abinader sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejo­rado, un turismo más fuer­te, el sector económico ge­nerando miles de empleos y con gran innovación en la educación.

Afirmó que han realiza­do mayor inversión en sa­lud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, justicia, industria, agricul­tura y programas de protec­ción social.

El primer mandatario reconoció que aún quedan por reactivar áreas de la finanzas re­presentadas por los restau­rantes, los bares y las activi­dades artísticas.

Por lo que, garantizó a los sectores que han sufrido por la pan­demia, que en los próximos días anunciará planes pa­ra su recuperación econó­mica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de sa­lud.

Y es que para que la finanzas del país vuelva a resurgir se necesita la garantía que hasta el momento ofrece la vacunación contra el virus.

 

Más popular