Abinader: “El turismo saldrá mucho más fortalecido de la pandemia”

El presidente Luis Abina­der aseguró que la Re­pública Dominicana, no so­lamente se recuperará en el turismo, sino que lo hará mucho más fuerte. “En el turismo todos caminamos, todos avanzamos juntos; avanzan los empre­sarios, sus ejecutivos, pero, sobre todo, avanzan los mi­les de empleos, de familias que viven del sector”, ex­presó.

Abinader El turismo saldra mucho mas fortalecido de la pandemiaAbinader dijo que ese es el desa­rrollo que procuran y desta­có que los convocados están contribuyendo a llevar feli­cidad a la gente.

En el marco de su participación en un evento del Grupo Pi­ñero junto a agentes de viajes internacionales en Samaná, el mandatario valoró el esfuerzo de to­dos los que hacen posible que el turismo continúe fortaleciéndose y les agradeció por confiar en el Gobierno.

Manifestó que siempre hará recíproca esa con­fianza para que los turistas enviados por touropera­dores a República Domini­cana gocen de la mayor se­guridad, tanto ciudadana como de salud, como se ha estado logrando aquí, según recogen medios locales.

Resaltó que el país pre­senta los niveles más bajos de letalidad del Covid en el mundo y que en el sector turismo para mayor seguri­dad, está siendo vacunado todo el personal de los ho­teles.

El jefe de Estado adelan­tó que para el sector turis­mo vienen numerosos pro­yectos interesantes, pues trabajan en una oferta com­plementaria para que, ade­más de las playas, los visi­tantes puedan disfrutar de la cultura dominicana y de su arte culinario.

Exhortó a seguir confian­do en República Dominica­na y garantizó que pueden enviar a más turistas al país, porque serán recibidos con la alegría que caracteriza a los dominicanos.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, agradeció a la familia Piñe­ro por creer siempre en Re­pública Dominicana.

De su lado, la CEO del Grupo Piñero, Encarna Pi­ñero, agradeció al jefe de Estado el gran apoyo que brindado el gobierno al sec­tor turístico.

En Samaná, los representantes de las agencias conocieron el Parque Nacional de Los Haitises y Cayo Le­vantado.

También visitaron los cuatro hoteles más exclusi­vos del Grupo Piñero en la zona: Bahía Príncipe Grand El Portillo, Grand Cayacoa, Luxury Samaná y Luxury Cayo Levantado.

Más popular