Abinader encabeza Feria Virtual Asonahores; proyectan 2 millones turistas para fin de año

El presidente Luis Abinader deja iniciada la Feria Virtual Asonahores 2020
El presidente Luis Abinader deja iniciada la Feria Virtual Asonahores 2020

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la ceremonia de apertura de la Feria Virtual 2020 de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), con lo que la República Dominicana manda un mensaje al mundo de apertura y recuperación del turismo.

El evento tiene como objetivo impulsar el relanzamiento del sector turístico del país y se celebrará del 2 al 6 de noviembre de manera semi-presencial a través de la página web de la institución, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Durante el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional el gobernante refirió las acciones para contrarrestar los efectos devastadores del Covid-19, que impacta el mundo, de manera muy marcada en el turismo.

Reafirmó el compromiso que asumió para apoyar este sector clave en la República Dominicana.

Recordó que se puso en marcha un plan con medidas concretas para la recuperación del turismo.

El objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.

El mandatario reconoció el trabajo, compromiso y resistencia de Asonahores, así como el apoyo y empuje que ha recibido el Gobierno por parte de este organismo.

1604364609 581 Abinader encabeza Feria Virtual Asonahores proyectan 2 millones turistas para

“En nosotros siempre encontrarán un aliado, y estoy seguro de que juntos superaremos este reto y aprovecharemos esta oportunidad para salir más fuertes y mejor preparados”, destacó el jefe de Estado.

Resaltó que iniciativas como la Feria Virtual ASONAHORES 2020 permiten satisfacer la diversidad de exponentes que convergen en el sector, perfiles de alto nivel de inversión, negocio y comercialización de esta industria puntera.

Por ASONAHORES participaron la presidenta de la entidad, Paola Rainieri de Díaz y el vicepresidente ejecutivo, Andrés Marranzini Grullón.

“El dinamismo mostrado por ASONAHORES y su vocación para crear alianzas intersectoriales con el gobierno y con otros actores fundamentales de la sociedad, nos fortalecieron, aumentó la credibilidad de nuestra asociación, ampliaron nuestros vínculos con otras organizaciones, y adicionalmente unificaron nuestro equipo directivo y fortalecieron nuestra capacidad de trabajar y gestionar crisis”, afirmó Rainieri.

Acompañaron al presidente, la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

De su lado, David Collado, ministro de Turismo, recordó la necesidad de recuperar el sector y la importancia de este en el buen desempeño de la economía y los empleos.

Además, reconoció el empeño e interés que ha puesto el presidente Abinader en el turismo y destacó el crecimiento que, a pesar de la pandemia, ha experimentado el país.

2 millones de pasajeros para cerrar el 2020

La presidenta de Asonahores adelantó que de continuar los reportes positivos del sector turismo y el control de la enfermedad, para diciembre se proyecta la posibilidad de cerrar el año 2020 con unos dos millones de pasajeros en nuestros aeropuertos.

De acuerdo con Paola Rainieri, esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, el país superará el millón de turistas y en el 2023 habremos alcanzado las cifras del 2019.

Sobre la Feria Virtual Asonahores 2020

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andres Marranzini Grullón explicó que esta feria es parte de las acciones para contribuir a la recuperación de la actividad turística, ofrecer un escenario para el diálogo y la reflexión sobre el sector.

“Desde Asonahores se han estado desarrollando estrategias para disminuir los efectos provocados por la pandemia del Covid-19 en el sector turístico y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como principal destino del Caribe”, dijo.

Más popular