Abinader encabeza inauguración proyecto desarrollado por Edenorte en Puñal – Baitoa, Santiago

Presidente Luis Abinader. Foto de archivo
Presidente Luis Abinader. Foto de archivo

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración de un importante proyecto de electrificación y alumbrado en los municipios de Puñal y Baitoa, desarrollado por Edenorte Dominicana en beneficio de decenas de familias de este municipio.

Durante la actividad, el gerente general de la institución energética, ingeniero Andrés Cueto, dijo que esta y otras obras que se han ejecutado en comunidades del Cibao han podido materializarse gracias a la visión del presidente Abinader, por lo que aprovechó la presencia del mandatario para agradecerle.

Le recomendamos leer: Abinader inaugura carretera une a Sabana Iglesia y Jánico

Para la ejecución de este proyecto de rehabilitación los técnicos de Edenorte utilizaron 198 postes, 210 luminarias, 23 transformadores y 35 kilómetros de redes de media y baja tensión, con una inversión total de 32 millones de pesos.

Unas 60 mil familias residentes en La Jagua, Castillo Arriba, Palo Amarillo, Municipio de Puñal, Municipio de Baitoa y Matanzas serán impactadas positivamente por esta inversión.

Esta obra fue recibida con mucha alegría por los comunitarios, quienes por décadas habían solicitado una transformación en el sistema eléctrico y la Iluminación de sus calles ante la inseguridad.

Al acto asistieron funcionarios gubernamentales, legisladores, funcionarios municipales, dirigentes comunitarios y colaboradores de la empresa energética. La bienvenida fue ofrecida por el alcalde de Baitoa, Bernardo López  y la de agradecimiento por José Enrique Romero, alcalde de Puñal.

También el presidente del Senado, Eduardo Estrella aprovechó para destacar las inversiones que hace el gobierno en obras grandes y pequeñas en todo el país.


Más popular