Abinader encabeza plan de asfaltado en la provincia San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó este domingo el plan de asfaltado en la provincia San Juan, que incluyó la pavimentación de 60 calles en sectores como Córbano Norte, Córbano Sur y El Rosario, entre otros.

El mandatario supervisó los trabajos de asfaltado que lleva a cabo del MOPC en el sector Córbano Sur, donde fueron reconstruidas y asfaltadas las calles Batalla de Santomé, Antonio Sosa, Tomás Andújar, Joaquín Balaguer, entre otras.

Ascención explicó que en Córbano Norte el total de calles que serán asfaltadas suman 37, con un área de 38,301.75 metros cuadrados; 17 en El Rosario, con un área de 19,130 metros cuadrados, y seis calles en Córbano Sur,, con uy 6,601.20 metros cuadrados, con un área conjunta de 11.40 kilómetros.

“Estamos dando continuidad al Plan Nacional de Asfaltado en todo el país, y aquí en San Juan de la Maguana en esta primera etapa hemos estado interviniendo unas 60 calles con más de 8 kms de longitud, abarcando sectores como Córbano Sur, Córbano Norte, La Zanja y otras localidades del municipio cabecera de Juan San de la Maguana”, expresó.

Agregó que idénticos trabajos fueron realizados en el municipio Las Matas de Farfán, “y posteriormente nos vamos a trasladar a los restantes municipios y distritos municipales que conforman esta provincia, dándole continuidad a este Plan Nacional de Asfaltado”.

Le puede interesar: «Familia Feliz» dispondrá de más de 1,500 viviendas en Prados de la Caña, SDE

Dijo que continuando con una segunda etapa con un proceso de licitación de más de 9 mil millones de pesos que está en curso, cuyos contratos una vez esté concluido el proceso, se deberá estar iniciando en octubre próximo  una fase mucho más amplia que la que se desarrolla en la actualidad, “y en la que debemos de haber ejecutado aproximadamente un 80%”.

El plan de asfaltado en San Juan de la Maguana forma parte del Programa de Pavimentación de Carreteras y Caminos, que a nivel nacional lleva a cabo el gobierno del presidente Abinader.

Estuvieron presentes en la actividad el director de Pavimentación Vial, Alejandro Brito; el director de Edificaciones del MOPC, Wilfredo Abreu; la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez; la gobernadora provincial, Elvira Corporán; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Wellington Arnaud, y autoridades provinciales y municipales.

Construcción aeropuerto doméstico «El Granero del Sur» iniciará en primer trimestre 2023

Más popular