Abinader entrega 3,366 títulos de propiedad en La Ciénaga

Santo Domingo. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, entregó este domingo más de 3 mil títulos de propiedad a moradores del sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional.

En el acto de entrega, el mandatario destacó que con estos títulos de propiedad se hace justicia social a esas familias que tienen más de 50 años en espera de este documento que certifica los derechos ante una compra o herencia.

«Justicia de le está haciendo hoy. Esta deuda no se atendió en el pasado, pero inmediatamente llegamos al Gobierno identificamos que teníamos que hacerla porque esto representa justicia social, representante también una actividad económica… para dignificar la vida de todos los habitantes de La Ciénaga entregándole hoy sus títulos que certifica que sus casas son suyas», insistió el jefe de Estado.

De igual manera, anunció la entrega en los próximos días de 6 mil títulos de propiedad en el sector Los Guandules. Asimismo, dijo que los residentes en La Zurza, en los Peralejos y en otras localidades del Distrito Nacional recibirán títulos.

En tanto, Duarte Méndez Peña, director ejecutivo interino de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), manifestó que el dinero invertido para legalizar el territorio de miles de comunitarios en La Ciénaga fue asumido por el Gobierno de la República por un monto de 266 millones 280 mil de pesos.

Esta iniciativa responde a un plan de Gobierno en el que están incluidos otros sectores con la finalidad de que cada barrio del Distrito Nacional obtenga sus títulos de propiedad.

Más popular