26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Abinader enviará ventiladores al hospital de Pedernales; personal se queja de promesas incumplidas 

El presidente Luis Abinader realizó este miércoles un recorrido de supervisión por el centro de vacunación contra el COVID-19, que opera en el hospital “Doctor Elio Fiallo” de esta provincia.

El mandatario se interesó por las situación del hospital y las condiciones en que desempeñan sus labores el personal médico y administrativo.

A su llegada al centro de salud, fue recibido por los directivos del Hospital, con quienes conversó sobre los avances del proceso de vacunación en la comarca, así como de las necesidades de salud de sus habitantes.

Le recomendamos leer: 

  • Gobierno estudia administrar una tercera dosis de la vacuna anticovid

“Señor Presidente no tenemos los equipos, no tenemos ventiladores, nos prometieron dos, pero nunca llegaron”, le comentó una de las enfermeras que presta servicios en el centro asistencial.

De inmediato, el mandatario respondió: “Yo voy a mandar ventiladores para acá”.

Las visitas del jefe de Estado a estos centros buscan fortalecer la jornada de vacunación, al tiempo que permiten identificar las necesidades de más urgencias para garantizar soluciones oportunas.

El director del Hospital Doctor Elio Fiallo, Efraín Hernández, informó que en muchos lugares de la zona se tomó la iniciativa de salir a vacunar a la población casa por casa para garantizar un mayor alcance del proceso.

El gobernante aprovechó el escenario para reiterar el llamado a la población que acuda masivamente a vacunarse.

De acuerdo con los datos oficiales del portal web del Plan Nacional de Vacunación, www.vacunate.gob.do., al 21 de junio 4,625,991 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que la segunda dosis, alcanza los 2,546,487, para un total de población vacunada de 7,172,478.

- Publicidad -

Más popular