Abinader: esfuerzos para recuperar turismo han válido la pena

El presidente Luis Abinader aseguró que los resultados exhibidos el sector turístico han demostrado que valió la pena todo el esfuerzo realizado por su gestión para la recuperación de la denominada industria sin chimenea en la República Dominicana, esto luego de la caída del sector debido a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el gobernante detalló que los registros históricos de llegada de turistas en el último mes de julio han demostrado una vez más que hicieron lo correcto para lograrlo, a pesar de que muchos dudaron de la estrategia planteada para lograrlo.

El jefe de Estado puntualizó que a un mes de juramentarse como presidente de la República se propuso junto a al ministro d Turismo, David Collado reactivar el sector y la meta fue “ridiculizada” por voces disidentes que entendían que la actividad económica era solo para los ricos.

“Esta fue una decisión correcta, muchos quizás los que critican todo decían que no se iba a abrir el turismo que esto era imposible pero señores lo fuimos haciendo y hoy tenemos que el mes de julio fue el mejor mes de la historia del turismo en la RD”, manifestó Abinader.

El mandatario tras encabezar un encuentro con representantes del sector en el Club San Lázaro dijo en un ton efusivo que con la reactivación del turismo pudo observar los rostros  alegres de trabajadores que comenzaron a mejorar tras percibir ingresos y partir de ahí se convenció que esas acciones valieron la pena.

Al acto asistieron Catalino Correa, contralor General de la República ; Rafael Santos, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep); Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria.

Así como también comandante de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances; el director general de la Policía Nacional, Alberto Then;  el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  José M. Cabrera Ulloa;  el director de la Policía de Turismo (Politur), Minoru Matsunaga y Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de hoteles y Turismo (Asonahores).

Más popular