Abinader espera RD regrese con la corona

“Esperamos que conquisten el título de la Serie del Caribe y los recibiremos triunfantes aquí en Palacio».
Así se expresó ayer el presidente de la República, Luis Abinader, al presidir la ceremonia de entrega de la Bandera a los Tigres del Licey, campeones del torneo otoño invernal, y que desde mañana tomarán parte en la Serie de Béisbol del Caribe que tendrá lugar en Caracas, Venezuela.

«Ya ustedes lo lograron aquí (en el país)”, siguió diciendo Abinader al recibir a jugadores, cuerpo técnico y directivos del conjunto azul en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado despidió a la novena quisqueyana que representará al país en el torneo de equipos campeones de béisbol del Caribe que se celebrará hasta el 10 de este mes.

Abinader presidió el encuentro celebrado en el salón de Embajadores y en el estuvieron los ministros de la presidencia, Joel Santos; administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, y de Deportes, Francisco Camacho, así como el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía.

También estuvieron, el presidente de los Tigres, Ricardo Ravelo; Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol, y el capitán del Licey, Emilio Bonifacio.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, proclamó que en la gestión del presidente Luis Abinader, el Palacio Presidencial se ha convertido en la «casa del deporte».

24 Deportes 01 1p01
El presidente Luis Abinader Corona y Emilio Bonifacio sonríen, tras bromear en el acto en que el mandatario entregó la bandera dominicana a los Tigres del Licey en el Palacio Nacional.

Mientras, Vitelio Mejía agradeció al presidente Luis Abinader por todo el apoyo que le ha dado al béisbol profesional desde que asumió los destinos de la nación.

El directivo pidió encarecidamente al gobernante «a que vaya en auxilio» del estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, porque, consideró, es el que «más pronto» necesita de una «profunda reparación».

En el acto , el presidente Luis Abinader recibió una gorra y una camiseta de las que utilizará el equipo azul en la Serie del Caribe, que organiza la Liga Venezolana de Béisbol con el apoyo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Estuvieron, además, el gerente general del equipo capitalino, Audo Vicente; el dirigente José Offerman, Bonifacio y sus compañeros César Valdez, Esmil Rogers, Mel Rojas Jr., Sergio Alcántara y Michael De León, entre otros.

Bonifacio
El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, destacó que el equipo está bien acoplado y señaló que se vive un buen ambiente.

“Parece que tenemos todo el año practicando y todos sabemos cual es la misión”, dijó Bonifacio.
Resaltó que los egos se han dejado a un lado e indicó que ya no se trata de los Tigres del Licey, sino de representar al país.

Más popular