Abinader evalúa posibilidad de cambios en su gobierno

Nombrarían a exdirigentes del PLD y la Fuerza del Pueblo.

Fuentes de entero crédito revelaron al Periódico Hoy Digital que el presidente de la República, Luis Abinader, evalúa la posibilidad de realizar cambios en su tren gubernamental en los próximos días que involucran a posiciones de importancia en el Gobierno.

La fuente reveló a este medio que desde hace varios días en la casa presidencial se estudian las opciones que pudieran asumir funciones estelares en la etapa final de este cuatrienio, un movimiento que respondería a la intención de activar la maquinaria política del partido de gobierno para salir a las calles a hacer campaña política.

Luis
Luis Abinader

Leer más: Caso Calamar: Lo que dijo hoy la abogada de José Ramón Peralta

Cambios en el gobierno de Luis Abinader

Además, entre los cambios que se consideran en el Gobierno de Luis Abinader se prevé que pasen a formar parte del tren gubernamental dirigentes que han renunciado de los principales partidos de oposición como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP), según indica la fuente.

Entre los nombres que se barajan para pasar a formar parte del gobierno del presidente Abinader se escuchan los de los exmiembros del PLD, Julio César Valentín y de la Fuerza del Pueblo, Euclides Sánchez.

Se recuerda que en el caso del exsenador por Santiago y miembro del Comité Político del partido de la estrella, Valentín, a su salida del PLD dijo que formaría su propio proyecto político para lo que contaba con el apoyo de al menos nueve alcaldes morados y 20 miembros del Comité Central de esa organización.

En el caso del exsenador de La Vega por el PLD y presidente de ese partido en esa provincia hasta su renuncia en 2021 para pasar a formar parte de la Fuerza del Pueblo hasta este 2023 se desconocen los planes que tenga el dirigente en ámbito político.

Trascendió que una de las instituciones en las que podrían darse inicialmente estos cambios es el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) o Cancillería, entidad que históricamente ha sido utilizada por los gobernantes de turnos para sellar acuerdos con otras fuerzas políticas.

Más popular