Abinader extiende fondo de asistencia a trabajadores turísticos

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 325-21 mediante el cual extiende por tres meses  más el Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE), pero sólo para trabajadores suspendidos del sector turismo (hoteles, bares, restaurantes, aeropuertos y líneas aéreas).

Abinader extiende fondo de asistencia a trabajadores turisticos“Se crea el fondo de asistencia para los trabajadores del sector turismo, habilitado para los meses de mayo, junio y julio de 2021”, indica el Artículo 1 del decreto.

Agrega que beneficiará a los trabajadores que siguen suspendidos de los sectores bares, cantinas, hoteles, campamentos, así como para los que se dedican a la prestación de servicios de rampa. Mostradores o alimentos y bebidas de pasajeros de líneas aéreas y cruceros.

Será por un período de tres meses (mayo, junio y julio), según indica el decreto 325-21.

El beneficio será como operaba FASE I, por un monto mensual entre RD$5,000 y RD$8,500, siempre que no exceda el 70% del salario que estuviera devengando el trabajador suspendido cuando estaba activo, según El Dinero.

La medida es en respuesta a las solicitudes que había recibido el mandatario luego de que dejara sin efecto el FASE I el 30 de abril pasado. En dicho momento, el presidente Abinader prometió que se crearía un mecanismo de asistencia para los trabajadores del turismo, porque ese sector sigue siendo afectado por la pandemia del Covid-19.

Más popular