Abinader: «¡Felicidades a nuestros hermanos argentinos!»

El presidente de la República, Luis Abinar, externó sus felicitaciones a la selección argentina por ser la campeona en el Mundial de Qatar 2022.

El primer mandatario consideró a los argentinos como «nuestros hermanos».

«Muchas felicidades para la selección de fútbol de Argentina , que se corona campeona de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Felicidades a nuestros hermanos argentinos!», publicó Abinader en su cuenta de Twitter.

Al jefe de Estado dominicano se unieron otros mandatarios, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que este domingo 18 de diciembre la selección albiceleste derrotó a Francia en los penaltis en la final de la Copa del Mundo.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el mandatario mexicano envió, en pocas palabras, sus felicitaciones al equipo dirigido por Lionel Scaloni, selección que calificó como “profesional”, y declaró que su triunfo fue casi un “mandato divino”.

Y es que este domingo Argentina derrotó a la selección francesa en la final del Mundial de Qatar 2022, llevándose la Copa del Mundo 36 años después; el evento ocasionó que, al igual que el jefe del Ejecutivo federal, personajes de la política mexicana celebraran el triunfo del equipo latinoamericano.

Tal fue el caso del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien en su red social oficial felicitó a la selección argentina, destacando el trabajo del futbolista Lionel Messi: “Messi enorme”.

En tanto, el ex presidente de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, festejó la victoria de Messi, a quien describió como una persona ejemplar, y envió un abrazó a su “amigo” Mauricio Macri, ex mandatario del país latinoamericano.

Messi, mejor jugador de la final y del Mundial 2022

Abinader ¡Felicidades a nuestros hermanos argentinos

Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido este domingo como el mejor jugador de la final y del Mundial 2022, secundado en los premios individuales por sus compatriotas Enzo Fernández, el mejor joven, y Emiliano Martínez, mejor portero, además de Kylian Mbappe como el mejor goleador, con ocho dianas.

Es el Mundial de Messi. En su quinta y última aventura en el torneo, como el jugador más definitivo, como el motor del reencuentro de Argentina con la cima del mundo, 36 años después del triunfo en México 1986 con Diego Armando Maradona.

Messi recogió emocionado el trofeo como mejor futbolista de Qatar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018, en su despedida de los Mundiales, de los que se va también como el jugador con más partidos de la historia, con 26. Kylian Mbappe fue el Balón de Plata, mientras que Luka Modric fue Balón de Bronce.

¿Cómo sería una Copa Mundial ecológicamente sostenible?


Más popular