Abinader felicita al sector turismo y resalta su impulso a la economía

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el presidente de la República, Luis Abinader, felicitó al sector turismo por hacer posible que los turistas que visitan el país se sientan seguros y que disfruten de las playas, de la cultura y arte culinario dominicano.

Abinader felicita al sector turismo y resalta su impulso aPor medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el primer mandatario destacó que dicha práctica impulsa la creación de empleos y la recuperación económica de la República Dominicana.

“Hoy, Día Mundial del Turismo, felicito a todos los sectores que hacen posible que los turistas que nos visitan se sientan seguros, disfruten de nuestras playas, de la cultura y arte culinario dominicano, y a la vez, impulsan la creación de empleos y la recuperación económica”, escribió Abinader en su post.

Se recuerda que en el año 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos.

La fecha se considera apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en el sur.

Más popular