Abinader flexibiliza medidas para los mercados binacionales; abrirán mañana

Los mercados binacionales

Santo Domingo. Los mercados binacionales que se celebran en la frontera con Haití volverán a la actividad en virtud del último decreto presidencial relativo a las restricciones que se aplican en el país para paliar la propagación de la covid-19.

Los puntos de intercambio comercial en la franja fronteriza dejaron de operar en virtud de un decreto del pasado 31 de mayo que contenía esta y otras medidas para afrontar el repunte de casos de coronavius en el país, poniendo el sistema sanitario al borde del colapso en Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

Le recomendamos leer:

  • Gobierno mantiene medidas restrictivas para reducir contagios
  • Mantienen el toque de queda sin cambios una semana más

Días antes, autoridades dominicanas habían visitado el mercado de Dajabón, que se lleva a cabo los viernes y los lunes con gran afluencia de público, para comprobar que se seguían los protocolos frente a la enfermedad tras su reapertura después de meses de cierre fronterizo a causa de la pandemia.

En cuanto al resto de restricciones dispuestas en el decreto, se mantendrán durante una semana más, de modo que el toque de queda seguirá aplicándose todos los días desde las 6.00 de la tarde hasta las 5.00 de la madrugada en 24 provincias y el Distrito Nacional hasta el próximo 30 de junio.

Más popular