Abinader garantiza apoyo del gobierno a clústers turísticos de la región Sur

El presidente Luis Abinader se reunió con los representantes de los clústers turísticos de la región Sur a quienes garantizó el apoyo del gobierno para continuar los esfuerzos que buscan desarrollar el turismo.

«Ustedes no se imaginan el placer, la complacencia y la esperanza que me produce esta reunión, porque ninguna sociedad se desarrolla si no hay asociaciones como ésta, si no hay cohesión social», expresó el mandatario.

Felicitó a los representantes de los diferentes clústers que participaron en el encuentro y manifestó que el Gobierno ha encontrado los socios con los cuales tiene que participar y desarrollar.

Abinader garantiza apoyo del gobierno a clusters turisticos de la

«Si juntos hacemos la guía, el plan de desarrollo hacia donde vamos y con su cronograma, con su tiempo y su ruta crítica, solamente avanzamos», aseguró.

Elena Nunciatini, directora ejecrutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, presentó el proyecto de desarrollo del suroeste que realizarán los clústeres de la región auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Además, conversaron con el presidente Abinader sobre la primera etapa del Corredor Turístico del Suroeste, que consiste en el desarrollo de los planes de ordenamiento territorial para los ayuntamientos con vocación turística.

«Tanto los planes de ordenamiento territorial como la feria, son proyectos regionales, por eso aquí están los colegas de Azua, Baní y representados también, los colegas de San José de Ocoa, porque nosotros promovemos un nuevo producto turístico, el Corredor Turístico del Suroeste que comienza en Baní y termina en Pe­dernales«, manifestó Nunziatini.

Sobre las solicitudes el jefe de Estado solicitó hacer las coordinaciones para el plan de desarrollo, Consideró que esta es una asociación de desarrollo y dijo que cree que es muy conveniente e inteligente que los clúster de la región hayan unido sus acciones.

Dijo esperar que antes de finalizar el año, los clúster envíen a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la supervisión y adecuación de ideas del Ministerio de Turismo (Mitur).

«Estoy dispuesto con ustedes, con todos los clúster cuando ya tengamos todas las ideas y los presupuestos, firmar un acuerdo-compromiso de lo que haría el Gobierno y lo que harían ustedes para consolidar el desarrollo turístico en cada una de sus provincias», aseguró Abinader.

1637782207 968 Abinader garantiza apoyo del gobierno a clusters turisticos de la

Por el Clúster Turístico Productivo de Baní, participo su director ejecutivo Felipe Arias, quien explicó al Presidente varios de los proyectos que contiene el plan estratégico de desarrollo del destino turístico de la provincia Peravia que realizara con auspicio del banco interamericano de desarrollo (BID).

En el referido encuentro los clústers del sur dan inicio a un ciclo que hace tiempo estaban solicitando a los ministros de Turismo, Medio Ambiente y Economía Planificacion y Desarrollo.

Más popular