29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 18, 2021

Abinader garantiza viviendas dignas

El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para inicio de proyecto de viviendas.

El presidente Luis Abinader dio ayer el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, en el cual 84 mipymes construirán 1,168 viviendas económicas con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

El proyecto, que estará a cargo de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), está ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas.

Durante el acto, el jefe de Estado expresó que es de conocimiento que el tema de acceso a la vivienda digna es un tema fundamental para este Gobierno como una política de Estado que está determinado a potenciar en todos los niveles. “No podemos olvidar por más tiempo que nuestra Constitución manda al gobierno a suministrar y garantizar las condiciones de acceso a todos los dominicanos a una vivienda digna. Por ello, estamos determinados a impulsar todas las acciones y acelerar los pasos que sean necesarios para permitir que este derecho se materialice para todos los dominicanos y dominicanas”, manifestó.

Significó que proyectos como este tratan de enfocar y promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector de la construcción, mejorar el acceso a la vivienda y producir el mayor impacto económico.

“Hacer progresar a la República Dominicana en torno a el futuro es lograr que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder al elemento más importante de todo patrimonio: Su casa. Su hogar”, dijo.

Es parte de un plan ambicioso

Comentó que la integración de las mipymes constructoras en el desarrollo de viviendas de bajo costo bajo el amparo de la Ley 189-11, sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso de la República Dominicana, debe ser ya un constante en las actividades.

En ese sentido, Abinader informó que proyectos así son parte de un plan más ambicioso que pretende la inclusión de miles de mipymes en el mercado, integrándose de manera permanente al desarrollo de obras privadas.

En el acto, el presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, señaló que el proyecto del fideicomiso Copymecon fue iniciado en 2016 y contempla, la integración de las mipymes constructoras en el desarrollo de viviendas de bajo costo. Mencionó que tiene un alcance nacional y pretende dejar en corto y mediano plazo a más de 1,200 mipymes, incluidoso jóvenes y mujeres, formalizadas, competitivas.

Espera sea el año de la inclusión de mipymes

El presidente de Copymecon valoró el anuncio hecho por Abinader sobre el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz” como un plan ambicioso que pudiera ser el mecanismo de inclusión de miles de mipymes en el mercado, integrándose de manera permanente al desarrollo de obras privadas y teniendo mayores posibilidades de participar en el sector público, estando en las mejor disposición de hacer grandes aportes al desarrollo nacional. Destacó que se sienten optimistas, por lo que, esperan que este año quede marcado en el historia como el de la inclusión de los medianos y pequeños empresarios.

RD$2,362MM
Inversión En la construcción de los 1,168 apartamentos serán invertidos 2,362 millones de pesos.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader garantiza viviendas dignas
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader garantiza viviendas dignas

Más popular