Abinader “ha hecho a un lado importancia de Punta Catalina”, afirma diputado Luis Henríquez

Ante la gran cantidad de apagones que continúan afectado todo el territorio nacional, el Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, expresó hoy que el Gobierno de Luis Abinader ha colocado a un lado la “importancia estratégica de Punta Catalina”.

“Esto no es un asunto de mantenimiento, es un asunto de mercado. Han echado a un lado la importancia estratégica de Punta Catalina y le han dado mayor preponderancia a los generadores privados”, dijo el congresista.

“No dude usted que detrás de todo esto; de la falta de mantenimiento y la salida de otras plantas para mantenimiento correctivo y no preventivo, estén manos interesadas en desestabilizar el sector”, indicó.

Leer: PLD responde acusaciones gobierno de Abinader ante tanda de apagones

Señaló que con Punta Catalina no se debe tener “tanta dependencia” de los generadores privados, por lo que llamó al presidente Luis Abinader a “tomar el toro por los cuernos” ante la situación.

Al participar en “HOY TV”, Luis Henríquez recordó que el actual Gobierno siendo oposición se criticaban la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

“Criticaron a Punta Catalina, más sin embargo Punta Catalina es la solución que el Gobierno de Danilo Medina le dio a este país para no auto depender de los generadores privados”, externó el legislador.

“La criticaron, inclusive han querido manejarla desde el sector privado para que no haga el aporte en equilibrio del consuno energético para que tengamos siempre energía eléctrica por encima de nuestra demanda”, puntualizó.

Diputado Luis Henríquez afirma Gobierno de Luis Abinader busca resta importancia a Punta Catalina.

Excusas

En relación a los señalamientos del gabinete eléctrico del presidente Luis Abinader de que la culpa de los actuales apagones es del pasado gobierno, Luis Henríquez llamó al mandatario solucionar los problemas y “no ha buscar excusas”.

“Se han pasado dos años echándole la culpa de todo el gobierno anterior (…) Es una excusa que más que bien le hace daño por justificarse de lo que supuestamente heredó negativo del gobierno pasado”, afirmó.

“El presidente es electo para solucionar los problemas no para buscar excusas y justificación. Yo creo que ya cerca de dos años de ejercicio de Gobierno no les luce más justificaciones”, añadió el Diputado peledeísta.

Podrías leer: Rubén Bichara señala aportes del PLD en capítulo eléctrico para acabar con apagones

Sobre la cantidad de préstamos tomados, dijo que “este Gobierno superó en menos de dos años los tomados en cuatro años por Danilo Medina”.


Más popular