Abinader habla hoy en la 76 Asamblea General de la ONU

Abinader habla hoy en la 76 Asamblea General de la
El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje junto a varios funcionarios del Gobierno durante un acto del Banreservas sobre los beneficios de Expohogar
El mandatario sostuvo varias reuniones bilaterales y encabezó la presentación de la oficina del Banreservas

El presidente dominicano hablará hoy en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el orden número 12 de los mandatarios que agotarán sus turnos.

El presidente Luis Abinader desarrolló ayer una apretada agenda, que incluyó varias reuniones bilaterales y el acto de presentación de la nueva oficina del Banco de Reservas en Nueva York.

En la mañana de ayer, participó en la apertura de la Asamblea General de la ONU, donde llegó en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, José Blanco.

La apertura de la asamblea se inició con las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro; y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En la continuación de su agenda en New York, el presidente Abinader sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei y de Ecuador, Guillermo Lasso.

Encuentros bilaterales

La reunión con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, duró cerca de media hora, ocasión que aprovechó el mandatario guatemalteco para agradecer a Abinader la donación de vacunas a su país a principios del presente mes.

Ambos mandatarios conversaron sobre la problemática de los países latinoamericanos, su situación económica y los efectos de la pandemia.

En tanto que en el encuentro con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, los mandatarios abordaron temas económicos y sobre la industria petrolera, por ser Ecuador productor de este importante producto.

El presidente Abinader se reunió también con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con la directora ejecutiva de la CEPAL.

También sostuvo un encuentro con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.

Inaugura oficina del Banreservas

A las 5:00 de esta tarde el mandatario dominicano encabezó junto a la primera dama, Raquel Arbaje, el acto donde el Banco de Reservas presentó su oficina de representación en la ciudad de Nueva York.

En el acto, el administrador general del Banco de Reservas anunció que esa institución adoptó diversas disposiciones que facilitarán que los dominicanos residentes en Estados Unidos pueden satisfacer sus necesidades financieras desde aquí, incluyendo la adquisición de una vivienda con las bajas tasas que oferta la Expohogar, vigente hasta el 30 de este mes.

Entre las facilidades que se ofrecerán a la diáspora, Pereyra citó brindarles asesoría y facilidades para que pueden realizar inversiones en República Dominicana, además de enviar remesas a bajo costo a través del Banco y por medio de las diversas remesadoras con las que tiene acuerdos. De esta manera sus parientes recibirán las divisas directamente en sus cuentas en la institución financiera.

Pereyra explicó que Banreservas también gestiona, con las autoridades correspondientes de Estados Unidos, abrir una oficina que represente a esa institución financiera para brindar servicio a los dominicanos residentes en esta ciudad y en otras demarcaciones estadounidenses.

Precisó que con la apertura de una oficina de representación en Nueva York, la entidad bancaria podrá respaldar en sus iniciativas y proyectos a los dominicanos que viven en Estados Unidos.

El pasado lunes, el presidente Abinader había anunciado que el Gobierno contempla adquirir un edificio en esta ciudad para instalar, entre otras entidades, el Banco de Reservas.

El jefe del Estado manifestó que este edificio será el punto de partida, ya que se tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades dentro del territorio estadounidense.

Explican facilidades de ExpoHogar en NY

En un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, convocado por el Consulado Dominicano en un hotel de Manhattan, en el que participó el presidente Luis Abinader, el administrador general de Banreservas explicó a los dominicanos residentes aquí que pueden beneficiarse de las ventajas y tasas competitivas y flexibles que ofrece Expohogar hasta el 30 de este mes, para financiar una vivienda en República Dominicana. Indicó que un equipo de ejecutivos de Banreservas ofreció un ciclo de charlas de educación financiera en la sede del Consulado en Nueva York, además de orientarlos sobre las diversas facilidades que el Banco puede ofrecerles en República Dominicana en sus negocios y emprendimientos.

Más popular