Abinader hablará con líderes para enfrentar la crisis

Abinader hablara con lideres para enfrentar la crisis
Luis Abinader y Raquel Peña recibieron ayer la certificación del Congreso Nacional como presidente y vicepresidente electos. La entrega fue hecha por una comisión de legisladores en representación de la Asamblea Nacional, encabezada por su actual presidente, el senador Alexis Victoria Yeb, y representantes de los diferentes partidos en ambas cámaras.

El presidente electo Luis Abinader informó ayer que en los próximos días iniciará una serie de contacto con el liderazgo político nacional para buscar soluciones a la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19, a fin de implementarlas una vez asuma la Presidencia de la República el próximo domingo 16 de agosto.

Durante la entrega del certificado como presidente electo, por parte de una comisión de la Asamblea Nacional, Abinader aseguró que está dando los toques finales a un plan para hacer frente a la pandemia, relanzar la economía y superar las dificultades sociales que afectan al pueblo dominicano.

“Nosotros estamos preparando un plan para enfrentar la pandemia, conjuntamente con el tema de atender y solucionar los problemas sanitarios. También un plan de relanzamiento y normalización de nuestra economía, y al mismo tiempo un plan para situaciones con el año escolar”, detalló Abinader.

Agregó que “en los próximos días cuando podamos tener perfeccionados esos planes vamos a ir a visitar a todo el liderazgo político de nuestro país para poder, de consenso, buscar soluciones, escucharlas, modificar algunos de nuestros planes y que a partir del 16 de agosto nosotros podamos empezar con todo el pueblo dominicano y todos sus sectores políticos, económicos y sociales unificados con un solo objetivo”, manifestó el presidente electo.

Abinader indicó que durante su gobierno va a respetar la Constitución de la República y “vamos a trabajar para consolidar nuestra democracia así como ustedes los legisladores lo han hecho hasta hoy”, declaró al recibir junto a Raquel Peña la certificación del Congreso Nacional como presidente y vicepresidenta electos.

La entrega fue hecha por una comisión de legisladores en representación de la Asamblea Nacional, encabezada por su actual presidente, el senador Alexis Victoria Yeb, vicepresidente del Senado, y representantes de los diferentes partidos en ambas cámaras.

Plan para mayores empleos

De su lado, el próximo ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que las próximas autoridades trabajan en el diseño de un plan para lograr el mayor y más efectivo de los equilibrios que permita la mayor oportunidad de trabajo en el pueblo dominicano.

“Para lograr esos resultados y lograr esa concreción de esos planes vamos de la mano trabajando con todos los sectores nacionales. Con el liderazgo de Luis Abinader en la Presidencia de la República vamos a poder salir adelante juntos de esta situación en la que nos encontramos”, aseguró De Camps.

En otro orden, el anunciado ministro de trabajo expresó que espera que se conozca el proyecto de Ley que busca entregar el 30% de los fondos acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores, para manifestar su posición al respecto.

Apuesta a la transparencia

Abinader ha enviado varios mensajes advirtiendo que la transparencia será parte fundamental de su administración. El lunes informó que los procesos de compras para cubrir las necesidades del COVID-19 se harán mediante un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según el próximo gobernante, el objetivo de esa medida es adquirir los insumos a mejores precios para el país y con total transparencia porque “el cambio es transparencia”.

Abinader ha anunciado la mayoría de su gabinete

El presidente electo Luis Abinader Corona ya ha anunciado la mayoría de los integrantes del gabinete que conformará su gobierno a partir del 16 de agosto. Una decisión bien valorada fue la de ratificar a Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central. Las primeras designaciones de Luis Abinader fueron la de Milagros Germán, como vocera de la Presidencia, así como Roberto Fulcar, en Educación. El próximo ministro de Economía será Miguel Ceara Hatton. José Ignacio Paliza fue señalado como el ministro Administrativo de la Presidencia, así como Milagros Ortiz Bosch, ministra de Ética Pública. Asimismo, Deligne Ascensión ocupará el ministerio de Obras Públicas, Luis Miguel De Camps será ministro de Trabajo, Kimberly Taveras irá al ministerio de la Juventud, Plutarco Arias como ministro de Salud, Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, y David Collado en Turismo. Otras designaciones importantes que ha anunciado Luis Abinader son el general Carlos Luciano Días Morfa, ministro de Defensa; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y el doctor Mario Lama fue anunciado como director del Servicio Nacional de Salud (SNS). Asimismo, Abinader designó a Sonia Guzmán como embajadora en Washington, Estados Unidos.

Más popular