Abinader hace hoy el tercer balance de 5 meses de gobierno

Abinader hace hoy el tercer balance de 5 meses de
Será a las 8:00 pm a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales.

Al arribar a cinco meses de gestión bajo una fuerte presión por las redes sociales y algunos sectores de la vida nacional, el presidente Luis Abinader se dirigirá hoy al país a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales para pasar balance a todas las ejecutorias que su Administración ha impulsado en ese lapso de tiempo.

Será la tercera intervención del jefe de Estado para dialogar, de manera puntual sobre su gestión y lo hará, tal como lo hizo la última vez, en un programa especial donde conversará, por espacio de una hora, con ciudadanos que han sido seleccionados previamente.

Las palabras del gobernante irán dirigidas a los esfuerzos que ha hecho su gobierno para manejar la pandemia de la COVID-19, y de lo que ha hecho en el sector salud como el aumento de su presupuesto y el incremento salarial que ha pactado con el Colegio Médico Dominicano (CMD), según se ha visto en video que promociona la Presidencia para la actividad de esta noche, a las 8:00 pm.

También se referirá a los proyectos impulsados en beneficio de la agricultura, la finanzas, la industria energética, la salud, las ayudas sociales, el turismo, la industria, la cultura, el medio ambiente, la seguridad ciudadana y la educación.

La última intervención en programa

La última intervención de Luis Abinader fue para dialogar sobre los primeros 90 días de su gestión. Lo hizo el 16 de noviembre en un conversatorio en modalidad diálogo que sorprendió a la población por lo nuevo e inusual de esa forma de dirigirse al pueblo.

En esa ocasión, el mandatario destacó que la prioridad de su Administración en esos primeros tres meses había sido la salud en cuyo sector se habían invertido hasta esa fecha RD$2,600 millones en medicamentos, insumos y equipos sanitarios por la pandemia de la COVID-19.

Precisó, esa vez, que tras asumir el poder, el pasado 16 de agosto, se propuso como meta principal, erradicar la pandemia del coronavirus, sin escatimar ningún esfuerzo para devolver la salud a todos los dominicanos y aplicar las medidas necesarias para reactivar la finanzas nacional.

Citó entre las principales medidas aplicadas en el ámbito de la salud: la búsqueda activa de casos de COVID-19 y la prevención de contagios; aumento del procesamiento de pruebas, la adquisición de insumos y la gestión de donaciones en apoyo a la respuesta nacional por la pandemia. Detalló también que para ese tiempo había logrado recuperar la confianza de los sectores económicos.

Primer discurso fue en el primer mes de gobierno

El primer discurso fue al cumplir el primer mes, el 16 de septiembre. Habló desde su despacho, a través de un video grabado que fue transmitido en cadena en la radio, la televisión y las redes sociales. En ese momento, su discurso estuvo centrado, igualmente, en las acciones dirigidas al combate de la COVID-19, además de la priorización de los sectores más afectados como educación, salud, turismo, agricultura e infraestructura.

Más popular