Abinader inaugura el torneo de basket SFM

El presidente Luis Abinader Corona realizó el saque de honor para dejar inaugurado la noche del miércoles el trigésimo tercer torneo de baloncesto superior con refuerzos de San Francisco de Macorís.
En la justa se disputa la Gran Copa Grupo Rizek.

Una comitiva encabezada por Otto Conce, quien preside la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte, y el empresario Dilcio Gabin (Tony) entregaron una placa de reconocimiento al presidente Abinader Corona por sus valiosos aportes a la juventud dominicana.

Acto seguido el presidente Abinader, acompañado del senador provincial Franklin Romero y el ministro de Deportes Francisco Camacho, entregaron un aporte de dos millones de pesos al Comité Organizador de la justa deportiva que aglomera los mejores jugadores de los clubes Juan Pablo Duarte, San Martin, Santa Ana, Máximo Gómez y la franquicia del San Vicente, que regresó al evento luego de varios años de ausencia.

El torneo se escenificará durante más de un mes en el polideportivo Mario Ortega (El Águila), del complejo deportivo local.

En los partidos de apertura los clubes Juan Pablo Duarte y Santa Ana lograron sendas victorias en un escenario con millares de fanáticos que llenaron a toda capacidad el polideportivo local.

Juan Pablo Duarte
En el primer partido el club Juan Pablo Duarte superó apretadamente al quinteto del club San Martín de Porrez con pizarra de 100-98, con una buena actuación del refuerzo nativo de La Vega, Saúl Mejía, quien explotó con 29 puntos y 28 rebotes para ser la bujía inspiradora de los ganadores.

Santa Ana vence
De su lado los actuales campeones de club Santa Ana derrotaron 105-104 al club Máximo Gómez con una impresionante labor ofensiva del refuerzo capitalino Gerardo Suero, quien encestó 26 puntos y capturó 7 rebotes.
La justa seguirá este viernes a las siete de la noche en el polideportivo Mario Ortega, con enfrentamiento entre los quintetos Santa Ana y el club San Vicente.

21 Deportes 01 2p02
Luis Abinader realiza el saque de honor, acompañado de los jugadores José Mejí y Carlos Taveras.

Más popular