Abinader inaugura escuela técnica ante desarrollo turístico de Pedernales

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada una escuela vocacional equipada en la provincia de Pedernales, donde miles de estudiantes de la demarcación podrán recibir conocimientos en 26 acciones formativas.

Abinader inaugura escuela tecnica ante desarrollo turistico de Pedernales.webpLa construcción de la Escuela Técnica -Vocacional tuvo un costo de mas de RD$68 millones; y el corte de cinta estuvo a cargo del primer mandatario junto al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), Juan José Otaño Jiménez.

La infraestructura fue construida en una extensión de terreno de 5,600 metros cuadrados, y consta de una nave de cuatro aulas y otra con tres talleres, así como un área administrativa con dos baños, cocina, cafetería, oficinas del inspector, jefe de estudio, área de archivo, recepción, administración, almacén, consultorios médicos y cancha.

Las instalaciones cuentan, además, con áreas verdes, parqueos vehiculares, garita de seguridad, caseta de planta eléctrica, agua potable y cisterna.

La DIGEV informó que la nueva Escuela Vocacional tendrá una capacidad para 650 estudiantes en el primer semestre y 850 en el segundo para un total de 1,500 al año.

En referido centro educativo, los estudiantes podrán formarse en ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica automotriz, corte y confección, cocina básica, auxiliar de belleza, electricidad residencial, plomería, barbería, hotelería y turismo, bar tender (manejo de bar), camarero, informática, refrigeración automotriz y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, auxiliar de farmacia, electricidad industrial, repostería, masaje corporal, conductor de vehículos, auxiliar de contabilidad, productor de invernadero, entre otras .

Otaño Jiménez, indicó que las instalaciones servirán de plataforma a los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los diferentes programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia a los fines de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

«Pedernales y las demás demarcaciones aledañas deben prepararse para un gran cambio, y el cambio, traerá oportunidades de empleos y una mejor calidad de vida para todos sus residentes mediante el plan de desarrollo integral anunciado por el presidente Luis Abinader para la comunidad», resaltó.

Manifestó que la oportunidad de crecer y alcanzar el bienestar individual y colectivo descansa en una buena capacitación y formación, por lo que la instalación de esa nueva Escuela Vocacional significa un paso de avance.

Más popular