Abinader inaugura y ordena obras en provincias del este

Abinader inaugura y ordena obras en provincias del este
El presidente Abinader inauguró el proyecto inmobiliario Crisfer Punta Cana.

Al visitar nuevamente la provincia La Altagracia, principal polo turístico de la República Dominicana, y que ha registrado cifras récord en la llegada de turistas en los últimos dos meses, el presidente Luis Abinader destacó la llegada de 500 mil visitantes en el mes de julio.

El jefe de Estado atribuyó el éxito en la recuperación del turismo a las medidas adoptadas por el Gobierno para la reapertura de los hoteles y demás instalaciones turísticas, así como al cumplimiento de los protocolos sanitarios, y la seguridad por parte de los turistas y trabajadores del sector.

En el acto en el que dejó inaugurado el proyecto habitacional Crisfer Punta Cana con 340 unidades y una inversión de 20 millones de dólares, el mandatario dijo que mientras se espera cerrar julio con la llegada de más de 500 mil turistas, en junio fueron más de 470 mil, siendo este el mejor mes en los últimos años. “Estas cifras apuntan a un verdadero y franco restablecimiento del turismo hasta final de año, pues ya las reservaciones para el fin de año superan las cifras del 2018”, resaltó.

Las reservas son mayores

El gobernante sostuvo, en tal sentido, que las reservas para finales de 2021 y principios de 2022 también sobrepasan cifras alcanzadas en años anteriores, lo cual fue secundado por el ministro de Turismo, David Collado, quien señaló que las reservas que se están haciendo para 2022 superan los números del año 2018.

Durante esa actividad, también se dio el primer palazo para la segunda etapa del proyecto inmobiliario, cuya expansión superará los 100 millones de dólares durante los próximos cuatro años, y llegará a los 300 millones de dólares y más de 4 mil unidades habitacionales en ocho años. También inició la construcción de Central Park, un proyecto de expansión de Downtown Punta Cana, que incluye desarrollo hotelero e inmobiliario en el que serán invertidos 37 millones de dólares.

Downtown Punta Cana pasará de 8,900 empleos, a 2,600 empleos directos y 9,400 indirectos.

Obras para la provincia San Pedro de Macorís

Ese mismo día, el Presidente se trasladó a San Pedro de Macorís, en cuya provincia dispuso la construcción o reparación de varios acueductos, asfaltados de calles, levantar instalaciones deportivas, remodelación de planteles escolares y terminación de aquellos que están inconclusos y la edificación de un bulevar turístico tras reunirse con juntas de vecinos. Ordenó también la construcción y terminación del Hospital Regional Antonio Musa.

Más popular