29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Abinader inicia construcción del primer hotel de capital privado en Miches; tendrá inversión de RD$3,500 millones

Presidente Luis Abinader encabeza inauguración de hotel Miches. Fuente Externa

Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts inició este jueves la construcción de un hotel de 750 habitaciones en Miches, situado en Playa Esmeralda del situado en dicho municipio.

El hotel, que abrirá sus puertas en el 2023, tendrá una inversión de RD$3,500 millones en su primera etapa y generará 500 empleos directos y 1,500 indirectos, convirtiendo a Viva Wyndham Resorts en la primera empresa de capital dominicano en establecerse en la zona de Miches.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, el jefe de Estado Esto aseguró que la llegada de este hotel a Miches contribuirá a la transformación de la región “gracias a la aparición de una nueva oferta de empleo de calidad para quienes aquí viven y para quienes elijan esta magnífica comunidad para desarrollar sus proyectos personales de vida”. Precisó, además, que será un punto de reactivación de la economía que se ha visto golpeada por la pandemia de la COVID-19.

“La inversión hecha por esta empresa dominicana proporcionará, en consecuencia, un impulso a la economía local a través del sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona. Estas y otras tantas razones son las que dotan a este proyecto de un alto grado de interés por parte de la administración que me honra presidir”, expresó el mandatario.

Al tomar palabra en el acto, Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts, dijo que para la compañía este hotel “es el banderazo de un nuevo período de expansión en el turismo de nuestro país y de la región que, en principio, nos suma al desarrollo de Miches” para luego participar en el proyecto turístico de Pedernales, y en el campo internacional, en Jamaica.

“Porque creemos en los destinos del país y confiamos en el gobierno que lo dirige, estamos aquí hoy iniciando el primero de los dos hoteles que se construirán en este complejo turístico, el cual tendrá 750 habitaciones y una inversión estimada en 3,500 millones de pesos en su primera etapa” detalló Colussi.

El presidente de la cadena hotelera explicó que la propiedad iniciará con un hotel familiar de 486 habitaciones y luego un segundo desarrollo de 264 unidades orientado al mercado adulto.

Colussi destacó que Viva Wyndham y sus socios se caracterizan por “ser pioneros” en la historia del turismo dominicano, “en el desarrollo de Bayahíbe como destino turístico, en la creación de una de las primeras cadenas hoteleras todo incluido nacidas en República Dominicana”, y “la primera empresa hotelera Dominicana en establecerse en el exterior, en México y Bahamas”.

Puntualizó que Viva Resorts es pionera, además, en la adopción de prácticas sustentables como las certificaciones internacionales Bandera Azul y Cristal, acciones pro medioambiente, incluyendo los Sistemas de Generación Eléctrica Solar con Paneles Fotovoltaicos en Samaná, Dominicus, Playa Dorada, Cabarete y Bahamas.

Al mismo tiempo, explicó que realizan esta inversión porque creen en el presente y futuro del país como destino turístico exitoso.

El hotel Viva Wyndham Miches, en su primera etapa, tendrá tres edificios de habitaciones, un área de piscina de 853 metros cuadrados, plazas al aire libre, un edificio de locales comerciales, discoteca, gimnasio, anfiteatro con capacidad para 1,100 personas, salón para eventos, restaurantes a la carta y buffet, tres bares y un café-heladería, además una oficina para los miembros del Viva Club. El diseño arquitectónico es de Antonio Imbert y la principal firma constructora es Kuky Silverio Industrial Ingeniería.

Sobre Viva Wyndham Resorts

La cadena de hoteles Viva Wyndham Resorts es la primera de capital dominicano en internacionalizarse, con presencia en República Dominicana, México y Bahamas, y próximamente en Jamaica. Entre su portafolio incluye la marca V Collection, con hoteles todo incluido sólo para adultos en República Dominicana y el Club Viva exclusivo para miembros.

Ha sido reconocida con certificaciones y premios internacionales por su compromiso social y aportes al desarrollo del sector, como la primera certificación Bandera Azul del Continente Americano, Travelife, Posi Check, Cristal, TripAdvisor, Check Safety First y la certificación ISO 9001:2008.

- Publicidad -

Más popular