29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 16, 2021

Abinader iniciará hoy plan piloto de seguridad

El presidente Luis Abinader encabezará el lanzamiento del plan.

En un acto que se realizará en el populoso barrio de Cristo Rey, el presidente Luis Abinader dará inicio al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, como parte de las ejecutorias del plan nacional de seguridad.
En ese mismo sector, el jefe de Estado tiene planeado recibir su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

La estrategia que será presentada hoy tiene como punto de acción el desarme de la población, como parte de la primera fase del plan nacional de seguridad ciudadana. En febrero pasado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que esa entidad legalizó miles de armas de fuego en los últimos años, pese a que desde el 2006 está prohibida la importación.

Precisó que en el Ministerio de Interior y Policía hay registradas 238,000 armas de fuego, pero solamente 50,000 personas son las que renuevan sus licencias cada año. En ese momento, manifestó preocupación por la cantidad de armas ilegales en la población que son usadas para cometer delitos, por lo que pidió colaboración a los medios de comunicación para concientizar sobre la necesidad de un desarme en la población.

El 22 de marzo pasado, el presidente Luis Abinader puso en marcha la primera fase del plan de seguridad y, al dar los detalles, informó que este incluía retirar de las calles las armas ilegales y enfrentar la violencia intrafamiliar; reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas.

El plan de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” está enfocado en el fortalecimiento del marco institucional que se concentrará en la construcción de un Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que asegure que las políticas, planes y acciones orientados a mejorar la seguridad de los ciudadanos sean respondidas de forma eficaz e interinstitucional, coordinadas, ha explicado Abinader.

- Publicidad -

Más popular