Abinader lamenta accidente de autobús turístico en Bávaro

El presidente Luis Abinader lamentó el accidente ocurrido en la Autovía del Coral en el cruce Domingo Maíz en Verón, donde fallecieron dos personas y decenas resultaron heridos, todos turistas.

“Lamentamos mucho las pérdidas humanas causadas por el trágico accidente de un autobús esta mañana en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro. Deseamos pronta recuperación a los heridos”, expresó Abinader mediante su cuenta de Twitter.

Las condolencias de Abinader se producen minutos después de que la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijera que el accidente se originó luego de que el autobús en donde viajaban los turistas, sufriera un deslizamiento.

De su lado, el ministro de Turismo David Collado dijo sentirse “triste” por el accidente e indicó que en el  hospital IMG, están siendo atendidos 15 de los heridos.

El ministro explicó que los turistas que se encuentran ingresados en dicho centro de salud son de nacionalidad argentina y chilena.

“Hasta ahora de los que están aquí ninguno tiene riesgo de perder la vida, según el informe ofrecido por el hospital al funcionario público”, indicó.

El autobús marca Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de transporte Suero Service Rus, SRL era conducido por Franklin Nin Pérez y contaba con una capacidad de 56 pasajeros.

Al momento del accidente, según las declaraciones emitidas por la Digesset, se encontraban a bordo del autobús 50 pasajeros de los cuales dos fallecieron mujeres provenientes de Perú y Chile.

Las mujeres que perdieron la vida en el trágico hecho fueron identificadas como Carla Rodríguez y Valeria Victoria.

Más popular