Abinader lanza estrategia para hacer el país más competitivo

Abinader lanza estrategia para hacer el pais mas competitivo
Luis Abinader encabeza el acto en el Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinader presentó ayer la Estrategia Nacional de la Competitividad, hacia el Sueño Dominicano, con el objetivo de hacer que el país se sitúe entre las 20 naciones más competitivas del mundo.
En un acto encabezado por el jefe de Estado en el Palacio Nacional, se adelantó que la propuesta implica la lucha firme contra la burocracia excesiva, la cual se abordará a través del plan de “Gobierno Eficiente y Burocracia Cero”.

Durante el acto, el mandatario encomendó al Consejo Nacional de Competitividad un espacio de concertación con los diferentes sectores de la nación, para definir el plan que deberá ser presentado el próximo 27 de febrero.

Para tales fines, Abinader entregó a los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco un anteproyecto de ley donde está plasmada la propuesta.

El jefe del Estado invitó a los partidos políticos, empresarios, trabajadores, organizaciones no gubernamentales e iglesias de todas las corrientes, a formar parte activa en la definición de esta ruta hacia un mejor futuro.

“Vamos a transformar a la República Dominicana en un orgullo para todos y un ejemplo para el mundo”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Durante el acto, el presidente Abinader firmó el decreto 640-20 mediante el cual instruye al Consejo Nacional de la Competitividad a elaborar, articular y coordinar la Estrategia Nacional de Competitividad.

En la actividad también hablaron Sigmund Freund, director General de Alianzas Público Privadas y el edirector del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmowski. Asistieron Eduardo Estrella, presidente del Senado y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, así como funcionarios y empresarios.

Más popular