Abinader llama a consolidar el triunfo del PRM y aliados “para no dejar espacio a pataleos”

Abinader llama a consolidar el triunfo del PRM y aliados

AZUA.-  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró esta mañana que en todo el país se percibe y se siente la victoria de las fuerzas del cambio en las elecciones del 5 de julio, aunque exhortó a sus seguidores a seguir buscando los votos que consolidarán la victoria en los niveles presidencial y congresual, “para que no haya el menor espacio a pataleos”.

Tras juramentar ayer al que fue principal dirigente del PRD en la provincia de San Juan, y que renunció la pasada semana como viceministro de Economía del gobierno del PLD, el ex diputado Pascual Valenzuela, Abinader citó detalles del crecimiento del PRM en diferentes puntos y sectores.

El candidato puntero para ganar por amplio margen las próximas elecciones habló sobre el tema en esta ciudad, donde pernoctó luego de realizar ayer un intenso y exitoso recorrido por las provincias de Elías Piña y San Juan, y poco antes de partir a San José de Ocoa donde este sábado realizará otro intenso recorrido, en el que ahora alterna la Ruta Solidaria, de ayuda a iglesias y hospitales, con juramentaciones y encuentros políticos, siempre guardando el uso de mascarillas y otras previsiones.  

“En las últimas dos o tres semanas recibimos el apoyo del destacado actor Carlos de la Mota, de Milagros Germán, su familia y colaboradores, lo mismo que de Robertico.

”También juramentamos a Neney Cabrera, presidente ejecutivo del PRD, a Eddy Alcántara, presidente en funciones del PRSC y destacado comunicador, del diputado Fausto Ruiz, ex alcalde de La Vega, influyente figura en toda la región del Cibao y del país.

“Ninguna candidatura o proyecto presidencial está recibiendo el apoyo de tan destacadas e influyentes personalidades y dirigentes, fenómeno que se está repitiendo en todas las provincias y municipios del país”, resumió.

Dijo que mientras él se pasa parte de la semana juramentando grupos y personalidades en su Comando de Campaña o en sus recorridos por el Gran Santo Domingo y provincias,  otro tanto están haciendo la candidata vicepresidencial Raquel Peña, el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, Roberto Fulcar, primer vicepresidente y coordinador general de campaña, el ex rector de la UASD, Franklin García Fermín, quien preside una coordinadora de movimientos, Santiago Hazim, coordinador del sector externo, alcaldes y diputados de todo el país.    

“Se trata de un crecimiento masivo e incluyente que adelantamos desde hace dos años, cuando advertimos que las elecciones municipales, y las congresuales y presidenciales se verificarían como un tsunami electoral por el cambio, que es lo que vimos el 15 de marzo, y veremos el 5 de julio, como lo estamos viendo ahora en todo el país”, puntualizó.

Al conversar con colaboradores y algunos comunicadores locales, Abinader expuso que su crecimiento y el triunfo que le espera no son fortuitos sino producto de haber dedicado serios esfuerzos al fortalecimiento institucional y la unidad del PRM,  de hacer una larga y detenida consulta con el pueblo, en especial los jóvenes y las mujeres.

También producto de realizar correctas alianzas políticas y sociales, para entre otros importantes propósitos elegir un próximo congreso plural y equilibrado, y oportunas propuestas como su iniciativa de realizar la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional para enfrentar los efectos sanitarios, económicos y sociales del Coronavirus, que ha tenido una impresionante buena respuesta de importantes sectores de todo el territorio nacional.  

Fuente: El Caribe

Más popular