Abinader manda PRM a las calles a promover resultados del Gobierno

Con cuestionamientos a los “señores del pasado”, el presidente Luis Abinader pidió a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lanzarse a las calles a promover los resultados de las políticas de su Gobierno.

Al encabezar el acto de entrega de certificados a las principales autoridades del PRM , celebrado en el Palacio de los Deportes, y bajo la consigna “no mires pa’trás“ el Presidente estimuló a los perremeísta a escuchar a todos los sectores de la población.

El Presidente no aludió directamente a la reelección presidencial, tras indicar que gobernar se trata de un proyecto colectivo y que en el PRM y aliados hay muchos que podrían dirigir el país «igual o incluso mejor que yo».

«Dejemos para otros el egoísmo de pensar que somos imprescindibles, este no es un proyecto personal en el que todo se basa en el yo. Nosotros somos distintos. Esta organización se trata de nosotros, de un proyecto colectivo y no de gloria personal», dijo Abinader, mientras no faltaron las consignas y letreros pidiendo cuatro años más.

El acto contó con la presencia de dirigentes de todo el país y las principales autoridades, quienes llenaron por completo el Pabellón de Voleibol y donde había una estricta seguridad.

Casi todos los participantes llevaron prendas de vestir de color blanco.

Puede leer: Movimiento Nuevos Tiempos respalda llamado de Abinader a no mirar “para atrás”

No mirar atrás

Una buena parte del discurso de Abinader lo centró en atacar a las gestiones pasadas del Gobierno sin hacer alusión directa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que gobernó durante 16 años.

Abinader manda PRM a las calles a promover resultados del

“El pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás. El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás. El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás. El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás. Mira pa’lante», expresó Abinader.

El mandatario afirmó que en el año 2020 el PRM le ganó en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general.

Afirmó que el pueblo llevó a la presidencia al PRM porque se convenció de que los que gobernaron ya no representaban los intereses colectivos, porque habían colocado las ambiciones personales y grupales de sus dirigentes por encima de los intereses de los dominicanos.

“No obstante, tienen el descaro de presentarse con las mismas caras, los mismos personajes con quienes gobernaron”, dijo Abinader y agregó que “no se puede pretender volver a la Presidencia de un país cuando después de décadas de Gobierno no dejaron uno solo de los grandes problemas nacionales resuelto”.

A la calle

«Desde hoy saldremos a las calles con la fuerza de nuestras ideas y el resultado de nuestras políticas a conversar y escuchar a todos los sectores de nuestro pueblo», manifestó Abinader.

Agregó que «vamos a conquistar las calles con el empuje y la pasión perremeísta. Vamos a estar presentes en cada barrio, en cada plaza y en cada municipio. Somos el PRM, somos el partido del cambio y vamos a seguir empujando desde cada rincón para que la transformación que hemos puesto en marcha no se detenga», dijo el mandatario.

Le puede interesar: PRM se activa: Proponen a Roberto Fulcar director nacional de Estrategia

Compromiso y servicio

Dijo que al obtener el poder, el respeto al Estado de derecho, fue uno de los más sagrados compromisos que adquirió con los dominicanos cuando tomó posesión como Presidente. «Di mi palabra. Y he cumplido con ella. Por eso desde aquí, perremeístas, tenemos que decirles alto y claro, a estos señores del pasado y a todos los que pretenden dar lecciones sin haber dado nunca ejemplo, que aporten o que se aparten».

Agregó que nunca se puede olvidar que el verdadero triunfo de un partido político no se alcanza únicamente cuando se consigue el poder, sino cuando este se utiliza para servir al pueblo y para solucionar los problemas reales de la gente.

Abinader precisó que deben estar a la altura de las expectativas, porque de lo contrario, se pondría en riesgo la propia existencia e incluso se dañaría la democracia de que se disfruta en el país.

Dijo que este Gobierno ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión, con mayor gasto social para quienes más lo necesitan.

«Lo digo con humildad, pero con convicción; pueden estar orgullosos de su partido y de su Gobierno. Gobernamos en medio de muchas limitaciones, pero Dios sabe que hacemos más de lo que nos permiten las circunstancias y que lo estamos haciendo bien», dijo el mandatario.

Sostuvo que su Gobierno no es perfecto, pero aseguró que se trabaja siempre pensando en el país, en su gente, sin pensar en el costo político.

Más popular